Dodge, filial de Fiat Chrysler Automobiles, presentó una edición de conmemoración por el 50 aniversario de su conocido muscle car, Challenger. Con apenas dos, pero importantes apariciones durante su trayectoria, ha dejado huella.
Nombrado nada más y nada menos como Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition, en referencia a la edición especial de celebración por el medio siglo de vida del muscle car, trae consigo accesorios de personalización exclusivos tanto para su exterior como para su ambiente interior.
El auto deportivo nació en 1970, y su primera generación estuvo vigente solo hasta 1974. Luego en 2008, hace su reaparición adaptado a la época en todos los aspectos, pero conservando la esencia retro de sus primeros años. Desde entonces se comercializa activamente en Estados Unidos, Canadá y México.
Por lo que respecta a esta serie especial del Challenger, todo lo que se relacione con los años que está celebrando el muscle car es importante resaltarlo. Es por eso que la insignia «50» aparece en repetidamente diferentes detalles del vehículo por fuera y en la indumentaria de a bordo.
Celebrando por lo alto
La descripción de la 50th Anniversary Edition comienza por la gama de siete colores para darle un toque personalizado a su carrocería. Los tonos incluyen el negro Smoke Show, Indigo Blue y el Octane Red como los más populares. Techo en negro satinado y ruedas de 20 pulgadas con sistema de freno Brembo a la vista.
Echando un vistazo adentro del muscle car, se encontrarán con unos elegantes acabados en la tapicería que combina cuero Nappa perforado y Alcántara. Hay calefacción y ventilación incorporada a los asientos delanteros. Se incluye el uso de fibra de carbono en elementos como el panel frontal.
La edición especial solo hace ajustes en materia de diseño ¡y eso se nota!, ya que las características de su tren motriz no presenta novedades y se trae disponible los motores V6 3.6 litros O 6.2 litros, los V8 5.7 litros o el 6.2 litros, que genera como máximo en su versión más potente más de 700 caballos.
El paquete Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition se podrá adquirir a partir de los $4,995 dólares y hasta los 11,495 dólares. Las reservas se pueden hacer ahora mientras que las primeras entregas empezarán en septiembre.
Galería fotográfica: Dodge Challenger 50th Anniversary Edition
[ngg src=»galleries» ids=»522″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.