sábado, septiembre 26, 2020
Industria

Kia habla de cómo el Covid-19 influirá en el diseño de los futuros automóviles

kia, kia covid-19, kia coronavirus, kia karim habid, Karim Habid declaraciones, Karim Habid noticias, Karim Habid autos del futuro

PUBLICIDAD

Karim Habib, nuevo jefe de diseño de Kia en entrevista concedida a un medio en Gran Bretaña, dio sus apreciaciones sobre el futuro de la movilidad, especialmente de la manera que serán diseñados los vehículos después de vivir el Covid-19. 

PUBLICIDAD

Con las medidas de prevención que se deben tomar frente a la presencia del coronavirus en el ambiente, situación a escala mundial, la industria automotriz no es ajena. Por un lado, las afectaciones económicas y por otro, nuevas necesidades en material de movilidad a lo cual los fabricantes deberán responder. 

Al respecto Kia, a través de uno de sus representantes se manifestó afirmando que, a raíz del brote del virus y todo el contexto alrededor, la forma de diseñar los automóviles en definitiva va a cambiar. Una de las prioridades en el mercado automotriz deberá enfatizar en la eliminación de bacterias y gérmenes. 

Algunas marcas ya se adelantaron con propuestas de limpieza y purificación  para el habitáculo como Geely y Changan. Por su parte  Fiat en las versiones híbridas de los urbanos 500 y Panda, ofrece opcionalmente un kit de desinfección. Claro que la firma surcoreana habla del tema como estrategias a largo plazo. 

kia, kia covid-19, kia coronavirus, kia karim habid, Karim Habid declaraciones, Karim Habid noticias, Karim Habid autos del futuro

PUBLICIDAD

Consideraciones 

“Hemos conversado con psicólogos y antropólogos para comprender realmente cómo pensarán las personas en el futuro. Hay cosas que ya son tema recurrente como ¿podemos tener recubrimientos antivirales en nuestros interiores?”, indicó Karim Habid, jefe de diseño de Kia

El corporativo también se refirió a cómo los planes y visualización de tendencias como la movilidad compartida y los planes conjuntos entre diferentes compañías puedan tomar otro rumbo. En este sentido, el llamado “distanciamiento social” sería determinante al momento en el que los clientes escogerán su medio de transporte. 

Las declaraciones de Habid, continuaron y otra de sus apreciaciones tiene que ver con los retos a los que se deberá enfrentarse la industria del motor: “La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos. No solo en los últimos meses, sino lo hará en el futuro. Estos nuevos requisitos tendrán un efecto a largo plazo“, añadió. 

kia, kia covid-19, kia coronavirus, kia karim habid, Karim Habid declaraciones, Karim Habid noticias, Karim Habid autos del futuro

Con todo la información anterior, es seguro que Kia empezará, si no es que lo está haciendo, nuevos proyectos que den como resultado un sistema efectivo para ofrecer a sus clientes seguridad a bordo de sus vehículos, en cuanto a los aspectos de salud y asepsia relacionados al Covid-19 y otros virus. 

Lea también: Coronavirus impulsa a las marcas a repensar el diseño de sus vehículos.


Jessica Paola Vera García.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social