Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Gemela india de Chevrolet Captiva ganó profunda actualización: vea los cambios

MG Hector Chevrolet Captiva 2023

Mientras que en Colombia la Chevrolet Captiva se mantiene intacta desde 2019, su equivalente india, MG Héctor, cambió radicalmente para 2023.

PUBLICIDAD

Hoy por hoy, Chevrolet Captiva Turbo es uno de los SUV más vendidos en Colombia. Presentado en nuestro país a finales de 2019, a más de tres años de su estreno no ha obtenido ningún tipo de actualización, ni en diseño, ni en equipamiento. Algo muy distinto sucede con sus “gemelos” internacionales, incluso los Chevrolet, que han tenido una renovación constante desde entonces.

Así, luego de conocer su versión híbrida para Indonesia, donde se vende como Wuling Almaz, llegó el momento de conocer al renovado MG Héctor, el pariente indio de este vehículo. Ya había sufrido una pequeña puesta al día en 2021, pero ahora, con más cambios, incluso se anunció como “nueva generación”.

Ahora, el MG Héctor exhibe una enorme parrilla con múltiples diamantes brillantes, bumpers más radicales y agresivos, luces en tres niveles, y una luz trasera continua. También cambió su interior, ganando en calidad percibida y conectividad. Eso sí, mantiene sus configuraciones para cinco o siete pasajeros.

MG Hector Chevrolet Captiva 2023

PUBLICIDAD

MG Hector Chevrolet Captiva 2023

Chevrolet Captiva y su gemelo indio MG Héctor: fuerte renovación

Entre las novedades al interior de la nueva MG Héctor, pariente indio de la Captiva, hay una enorme pantalla táctil vertical de 14 pulgadas que además, incorpora un nuevo sistema multimedia. Allí se puede acceder además a un control de voz más avanzado, con más de 100 comandos disponibles.

También hay un nuevo tablero digital y un fuerte paquete de asistencias avanzadas a la conducción. Incluye control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistencia en atascos de tráfico y asistencia de mantenimiento de carril.

Esto se complementa con tonos beige y gris en cabina, y acabados en imitación madera o símil de aluminio, para la consola y carteras de puertas.

MG Hector Chevrolet Captiva 2023

MG Hector Chevrolet Captiva 2023

También Mild Hybrid

A nivel mecánico, se mantiene el harto conocido motor Turbo de 1.5 litros y 145 hp, mismo que tenemos en Colombia, unido a una caja CVT. Como opción, está disponible una versión con generador de 48V que ya se cataloga como Mild Hybrid. También hay una versión con motor Turbo Diésel 2.0 litros de 170 hp, tipo Multijet II, de origen Fiat.

Ante estos cambios, que mejoran en gran medida la oferta de este SUV en India, nos preguntamos… ¿cuándo podrá verse alguna de estas novedades en la Captiva que se vende en Colombia?

MG Hector Chevrolet Captiva 2023

LE PUEDE INTERESAR: El MG 4 EV llega a Europa con precios que buscan “romper mercado”.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.