Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

¿Una Chevrolet Captiva híbrida? en Colombia no es posible, pero si existe

Wuling Almaz Hybrid - Chevrolet Captiva híbrida

La Wuling Almaz, ‘gemela’ indonesia de Chevrolet Captiva, debutó hoy en ese país del sudeste asiático con un muy interesante sistema motriz híbrido.

PUBLICIDAD

Aunque el enfoque de GM hacia la movilidad sostenible apunta de lleno a impulsar los autos eléctricos (incluso presentará su primer eléctrico para Colombia en pocos días), en otras latitudes si es posible encontrar algunos de sus vehículos con mecánica híbrida. Así ocurre con la Chevrolet Captiva de actual generación, cuya gemela indonesia estrenó hoy una versión de ese tipo.

Este SUV, con algunos cambios, en el país asiático es Wuling Almaz. Y estrenó una nueva versión híbrida que además, cuenta con una tecnología muy robusta tanto en conectividad como en asistencias avanzadas a la conducción. Además, tiene varios modos de conducción híbrida con los que promete una sustancial reducción en los consumos de combustible.

Así lo manifestó Dian Asmahani, director de marca y márketing de Wuling Motors Indonesia: «la combinación perfecta de potencia, eficiencia en el consumo de combustible y movilidad respetuosa con el medio ambiente, es una realidad en el Almaz Hybrid. Está listo para mejorar su experiencia de conducción en el futuro».

Wuling Almaz Hybrid - Chevrolet Captiva híbrida

PUBLICIDAD

Wuling Almaz Hybrid - Chevrolet Captiva híbrida

¿Una Chevrolet Captiva híbrida?

El conjunto mecánico híbrido que impulsa a la «gemela» indonesia de Chevrolet Captiva está conformado por un motor 2.0 litros aspirado con 123 hp de potencia y 168 Nm de torque, y un motor eléctrico con 174 hp y 320 Nm de torque. Este último se alimenta de una batería de litio ternario con 1,8 kWh de capacidad. Todo esto, se acopla a una Transmisión Híbrida Dedicada (DHT).

Hay tres modos de funcionamiento en el sistema. El primero de ellos, es el modo 100% eléctrico (EV), en el que el motor eléctrico impulsa las ruedas del vehículo. El segundo es el modo «híbrido de serie», en el que las ruedas siguen impulsadas por el motor eléctrico, pero el motor a gasolina sirve como generador de energía.

Y finalmente está el modo «híbrido paralelo». En este, el motor a gasolina y el motor eléctrico funcionan alternadamente para mover al vehículo según las condiciones de la batería, requisitos de batería, condiciones de manejo y de la vía.

Wuling Almaz Hybrid - Chevrolet Captiva híbrida

Wuling Almaz Hybrid - Chevrolet Captiva híbrida

Wuling Almaz Hybrid: equipamiento general

Manteniendo una configuración de siete asientos, al interior del Wuling Almaz Hybrid hay varios detalles llamativos, y que marcan diferencia con la Captiva que conocemos en Colombia.
.
Entre ellos están la tapicería en cuero de color beige claro y la pantalla táctil vertical, a través de la cual opera el centro multimedia, esta última con conectividad móvil y modem Wi-Fi propio. incorpora una tecnología llamada Internet of Vehicle (IoV) que permite conectar y controlar las funciones del vehículo desde una aplicación móvil.

Además, hay múltiples asistencias avanzadas a la conducción: control crucero adaptativo, reconocimiento de carril, alerta de distancia segura, frenado automático de emergencia y luces automáticas, entre otras.

El Wuling Almaz Hybrid se vende en Indonesia por 470 millones de rupias. Tal cifra equivale a cerca de US$ 30.000 dólares o $150 millones de pesos colombianos. Y bueno, ya sabemos que no vendrán Chevrolet híbridos a América Latina. A cambio, vienen muchos eléctricos con corbatín.

LE PUEDE INTERESAR: GM termina la producción del Chevrolet Joy en Brasil, ahora será colombiano.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.