Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El MG 4 EV llega a Europa con precios que buscan “romper mercado”

MG 4 EV

En tres versiones y con el objetivo de enfrentar al VW ID.3, el nuevo MG 4 EV anuncia su arribo al mercado británico. Hasta 450 kms de autonomía.

PUBLICIDAD

Ahora si, oficialmente se presentó el MG 4 EV con todas sus especificaciones en Reino Unido, primer país europeo donde se comercializará. Este nuevo modelo llega para sumarse al creciente segmento de los compactos eléctricos, cuyo referente es el Volkswagen ID.3 pero en el que además, también están los Nissan Leaf y Renault Mégane E-Tech.

En este caso, el nuevo modelo de la marca de origen británico anuncia tres versiones, con especificaciones y autonomías diferentes: SE Standard Range, SE Long Range y Trophy Long Range, prometiendo hasta 450 kms de rango. Los precios para ese mercado van desde 25.995 hasta 31.495 libras, equivalentes a 31.500 y 38.200 dólares, respectivamente.

Estas tarifas lo ponen en una radical ventaja frente a sus competidores. El ID.3 en Reino Unido arranca en 36.195 libras, unos 44.000 dólares; y el Mégane más sencillo se ubica en 35.995 libras. De entrada, esto supone un punto a favor para este vehículo concebido en China por SAIC Motor, propietaria de la marca.

MG 4 EV

PUBLICIDAD

MG 4 EV

MG 4 EV: así es el nuevo compacto eléctrico

Dejando en claro el tema del precio, entremos en detalles frente a sus características. El MG 4 podrá obtenerse con baterías de 51 kWh y 64 kWh de capacidad, con autonomías de 350 kms para la versión de entrada, 452 kms para la variante Long Range, y 434 kms en el modelo Trophy Long Range.

Como estándar, contará con luces Full LED automáticas, sensores de reversa, rines de aleación de 17 pulgadas, control crucero adaptativo, climatización automática, multimedia MG iSmart y asistencias avanzadas a la conducción dentro del paquete MG Pilot. En el modelo Long Range se suma la parrilla activa que regula el flujo de aire mejorando la eficiencia aerodinámica hasta en un 30%.

Por su parte, la variante Trophy refuerza el paquete MG Pilot con alerta de punto ciego, asistencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero. Incluye otros accesorios adicionales como la ventana trasera de privacidad, alerón trasero aerodinámico doble, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros y volante calefactados, GPS nativo, cámara 360° y carga inalámbrica de celulares, además de carrocería bitono.
.
Algo llamativo son los colores de carrocería, por demás vivos y diferentes: blanco Ártico, azul Holborn, negro perlado, rojo Dinámico, gris Camden y Naranja Volcano. Por otro lado, sus especificaciones en cuanto a potencia y torque se darán a conocer a su llegada a vitrinas.

MG 4 EV

MG 4 EV

Comercialización

Las ventas del MG 4 EV en Reino Unido comenzarán en septiembre, llegando poco después a otros países del continente europeo. Y más adelante, se espera su arribo a otras regiones del mundo.

En Colombia, MG tiene una exitosa presencia con su SUV eléctrico ZS que registró 27 unidades entre enero y julio del año en curso. Una cifra interesante, más aún teniendo en cuenta que únicamente se comercializa a través del concesionario Los Coches de Bogotá, representante de la marca en el país.

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 carros eléctricos más ‘baratos’ de Colombia en 2022.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.