Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

BMW ya prepara su nueva plataforma eléctrica, y a los futuros autos que la utilizarán

BMW nueva plataforma eléctrica

Tras anunciar el desarrollo de una nueva plataforma modular para 2025, ahora BMW reveló que los primeros en utilizarla serán los Serie 3 y X3.

PUBLICIDAD

Hace más de un año, BMW anunció una nueva plataforma modular denominada ‘Neue Klasse’. Ahora, Oliver Zipse, CEO de la marca, reveló algunos de los primeros modelos que se basarán en esta novedosa arquitectura, que llegará en 2025.

BMW no podía quedarse atrás, pues la mayoría de compañías automotrices ya cuentan con plataformas eléctricas dedicadas para sus modelos cero emisiones. Un claro ejemplo es Volkswagen, quien cuenta con dos: MEB para autos generales y PPE para los lujosos y deportivos.

Ahora bien, enfocada en la movilidad eléctrica, BMW mencionó plataformas compartidas por autos de gasolina y cero emisiones. Es más, se habló de arquitecturas únicas, para modelos como el iX.

BMW nueva plataforma eléctrica
BMW 1500 Neue Klasse

BMW nueva plataforma eléctrica

PUBLICIDAD

¿Qué modelos la utilizarán?

Aunque actualmente BMW cuenta con varias plataformas en producción, la compañía está enfocada en el desarrollo de una arquitectura común que sea compatible con muchos modelos, y sea exclusivamente eléctrica.

Es así como nace la idea de la plataforma ‘Neue Klasse’ o ‘Nueva Clase’, la cual llegará en 2025 y los primeros en utilizarla serán los futuros BMW Serie 3 y BMW X3. Es más, los modelos que la estrenen no serán un anodino, pues representarán un gran suceso para la firma.

Recordando, la denominación ‘Neue Klasse’ es una referencia directa al BMW 1500, modelo que se presentó en el Salón de Fráncfort de 1961 y que definia a los futuros autos de la marca, especialmente al Serie 3. Lucía una carrocería elegante, chasis deportivo, prestaciones radicales y calidad de fabriación.

BMW nueva plataforma eléctrica

BMW nueva plataforma eléctrica

Luego evolucionó y se convirtió en el BMW Serie 3. De hecho, actualmente la gama de modelos ‘BMW Serie 3 y 4 es la más vendida de la marca, pues el año pasado logró comercializar 490.969 unidades, luego están los X3 y X4 con 76.000 unidades, y en el tercer lugar el Serie 5 y 6 con 326.312 ejemplares.

Por tal razón, la nueva plataforma destinada a un Serie 3 eléctrico, hace referencia a la nueva era de la marca. La Neue Klasse estará enfocada a autos cero emisiones de batería, pero diseñada como base técnica multienergética.

Respecto al tema, Oliver Zipse, CEO de BMW, dijo: “desde nuestro punto de vista, el hidrógeno es el eslabón perdido que puede complementar la electromovilidad en lugares donde no se pueden desplegar a gran escala las cadenas cinemáticas puramente eléctricas. A finales de este año iniciaremos la producción de una pequeña serie de BMW iX5 Hydrogen. Y ya estamos pensando en una posible próxima generación”.

LE PUEDE INTERESAR: Autogermana, elegido como el mejor importador de BMW Group en América Latina


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD