Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Antiguo Suzuki Jimny se despide del mercado: finalizó su producción en Brasil

Suzuki Jimny antiguo

Aún en una nueva generación, el anterior Suzuki Jimny seguía vivo en una versión fabricada en Brasil, que hoy se retira del todo.

PUBLICIDAD

Suzuki Jimny supo ganarse el interés del público por las ventajas que ofrece en cuanto a capacidades todoterreno, dimensiones compactas y precio. Presentó su cuarta generación en 2018, pero en Brasil el antiguo modelo todavía se fabricaba y vendía. 

Hablamos en pasado, porque se acaba de anunciar que el vehículo será descontinuado y apenas quedarán en venta las últimas unidades de stock. El principal motivo, es el incumplimiento del limite de emisiones contaminantes establecido en la legislación brasileña. 

En Europa un par de años atrás sucedió algo parecido, cuando Jimny salió temporalmente de línea por no cumplir con los requisitos ambientales. Para volver a establecerse tuvo que adaptarse en una versión comercial, que es la única disponible en los mercados del viejo continente

Suzuki Jimny antiguo

PUBLICIDAD

Suzuki Jimny antiguo

Trayectoria del Suzuki Jimny III en Brasil 

El Suzuki Jimny de tercera generación llegó a Brasil en 1998 y su producción fue respaldada por el gobierno y adoptada por el Grupo HPE Automotores que también producía modelos de Mitsubishi. A partir de una operación de montaje por contrato tenía capacidad de 120.000 unidades al año. 

Este ha sido el único vehículo de Suzuki fabricado en Brasil, y para diferenciarse, la nueva generación allí se llama Jimny Sierra. La continuidad de su ensamblaje no será posible básicamente porque es muy caro actualizar el motor 1.3 litros que equipa,  así como mejorar otros aspectos técnicos requeridos. 

Lo anterior se suma al hecho que la demanda del modelo no justificaría la inversión que se necesita para ajustar el anterior modelo, pues se informa que en Brasil, durante el primer semestre de 2022 solo se vendieron 833 unidades del todoterreno. Un 22,3% menos que el mismo periodo de 2021. 

Suzuki Jimny antiguo

De los ejemplares que quedan disponibles, todavía se puede escoger entre cuatro niveles de equipamiento incluidos el 4Sport y el Jimny Bosque, que incluyen un diseño exterior exclusivo con llamativos colores de carrocería, pasos de ruedas cuadrados y snorkel. 

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny Sierra 4Sport: mayor estilo y capacidad off-road para la aventura


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social