Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Quantum E4, el miniauto eléctrico boliviano, ahora se producirá en México

Quantum E4

A través de una alianza entre Bolivia y México, el auto eléctrico boliviano Quantum E4 comenzará su expansión en la región. 

PUBLICIDAD

La compañía Quantum Motors de origen boliviano, está impulsando uno de su proyecto eléctricos más importantes: el mini auto urbano EV Quantum E4. Su primer mercado internacional será México, donde no solo se venderá sino que tendrá una planta de producción. 

Las negociaciones corrieron por cuenta de Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores de México quien visitó Bolivia para no solo cerrar el acuerdo con el cual llevar al E4 a su país, sino dialogar sobre el aprovechamiento del litio producido a nivel local

El país sudamericano cuenta con una importante reserva de este recurso, representada entre el 40 y 60% del total mundial. El gobierno y empresas especializadas como Quantum buscan además de producir, procesarlo en la fabricación de baterías de autos eléctricos y otros dispositivos. 

Quantum E4

PUBLICIDAD

Características y proyecciones con el Quantum E4

Sobre las especificaciones del Quantum E4 su fabricante informó que tiene capacidad hasta para tres pasajeros, ofrece una potencia de 4.000 W, velocidad máxima es de 70 km/h y autonomía de 50 km con una sola carga. En cuanto a diseño es un mini auto convencional. 

Llegando a México, se convertirá en el eléctrico más barato del mercado y así como se produce en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, se informa que pronto comenzarán las operaciones de una nueva fábrica ubicada en la Ciudad de México. 

El Quantum E4 se venderá en tres opciones de batería diferentes: una de plomo de 100Ah y de litio de 80Ah y 100 Ah. Cualquiera de las tres se carga en el mismo tiempo que está en un promedio de entre seis a ocho horas. Su precio va de los $6.200 dólares y a los 7.850 dólares (entre 27 y 35 millones de pesos COP*). 

Quantum E4

Quantum Motors es la primera compañía boliviana que fabrica autos eléctricos en Sudamérica. Comenzó a operar en 2019 y aparte de autos, también produce scooters, bicicletas, triciclos y motocicletas. Como uno de sus objetivos, se plantean “mejorar la movilidad urbana”. 

LEA TAMBIÉN: ¿Cuántas electrolineras hay en Colombia? – así avanza la movilidad eléctrica en el país


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social