Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El Fiat Fastback se dejó ver “en vivo” y sin camuflaje, antes de su estreno

Fiat Fastback SUV Coupé

Después de sus primeras fotos oficiales, el Fiat Fastback apareció por primera vez sin tapujos en las calles de Brasil. Ya inició su producción.

PUBLICIDAD

En medio de mucha expectativa, en días pasados se divulgaron las primeras imágenes oficiales del Fiat Fastback, el SUV Coupé que la marca italiana ofrecerá a los mercados de América Latina antes de terminar este año. Pues bien, ahora este vehículo circula en las calles de Brasil sin ningún tipo de tapujos, dejando totalmente al descubierto sus detalles.

Medios especializados del país vecino mostraron fotografías del auto ya rodando normalmente. Por supuesto, son unidades de “preserie” que antecedieron a la producción oficial del vehículo, recién iniciada la semana pasada. En ella, se ven dos unidades en color gris claro y gris oscuro, ambas con rines negros de 18 pulgadas.

No hay diferencias sustanciales respecto a las líneas que conocimos en las fotos oficiales. Sin embargo, no es lo mismo ver el carro de la manera como la marca quiere que lo veamos, a como realmente es.

Fiat Fastback SUV Coupé

PUBLICIDAD

Fiat Fastback SUV Coupé

Fiat Fastback: repaso a los detalles

En primer lugar, está el vehículo registrado por un lector del portal Autos Segredos. En él, se destacó el enorme espacio que parece ofrecer el baúl, calculado en 370 litros. No fue posible captar el tablero, dado que ese si estaba aún cubierto con camuflaje. Igual, no tendrá mucha diferencia con lo que ya vimos en el Pulse.

La otra unidad apareció en Motor 1 Brasil. Allí sobresalen los anchos hombros que acentúan la carrocería, así como las molduras oscuras en los bumpers, los rines diamantados y una suspensión más alta y reforzada. Los protectores de pasos de rueda, típicos de un SUV, disimulan lo pequeños que se ven los rines frente al resto del vehículo.

Un detalle importante es que su ventana trasera es muy inclinada, lo que representará una dificultad para parquear sin ayuda de cámaras o sensores. Podría pensarse que todas las versiones del Fiat Fastback tendrán algún tipo de asistencia en ese sentido.

Fiat Fastback SUV Coupé

Fiat Fastback SUV Coupé

Para finales de año

Como se ha dicho antes, la plataforma MLA que sustenta al Pulse también será el soporte principal de este SUV Coupé. Es de esperarse entonces la misma distancia entre ejes (2,53 metros), pero con voladizos más grandes. Se calcula una longitud en torno a los 4,40 metros para su carrocería.

En cuanto a motores, recordemos que los modelos de entrada tendrán el motor Turbo de 1.0 litro T200 que lleva el Pulse, pero el estándar será el motor Turbo de 1.3 litros, el T270 con 172 hp de potencia y 270 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades.

El Fiat Fastback será el SUV más grande de la marca en América Latina, ubicada un escalón por encima del Pulse, y su debut oficial será a finales de este año. Por eso, debe tener en sus equipamientos un tablero digital, pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, freno electrónico de parqueo y múltiples asistencias avanzadas a la conducción.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Giu Brandão (@giubrandaooficial)

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Fastback reveló primeros datos oficiales, el nuevo SUV para Sudamérica.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Autos Segredos, Giu Brandao Instagram y Motor 1 Brasil.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.