Noticias

Nuevas electrolineras para autos eléctricos entrarán a funcionar en Colombia en 2021

Electrolineras Colombia

El mercado de vehículos eléctricos en Colombia va en crecimiento y es por ello que la infraestructura debe ir acorde a las exigencias que esto significa. Se espera la apertura de 10 electrolineras de carga rápida en el país para el 2021. 

Poco a poco el imaginario de los colombianos va girando de los vehículos a combustión a vehículos eléctricos o híbridos. Todo esto gracias a los beneficios aparentes con el medio ambiente, además de exenciones en Pico y Placa o reducción en impuestos. 

Es por ello que este mercado ha venido en crecimiento en este 2020, aún cuando la crisis por el Covid-19 ha dejado el sector automotor en rezago frente a los otros años. Lamentablemente este segmento aún se encuentra en un nicho que no es alcanzable para muchos colombianos por costos o infraestructura de carga. 

Gracias a Renting Colombia, esta infraestructura podrá mejora en el 2021 donde se espera que se instalen 10 puntos de carga rápida en ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla. En la actualidad solo hay un punto de carga rápida en Colombia, ubicado en Sabaneta, Antioquia.

carros electricos en bucaramanga, estacion de recarga de carros electricos en bucaramanga, eco-estacion en bucaramanga, eco-estacion de carros electricos en bucaramanga, electrolineras en bucaramanga, electrolineras en colombia, estaciones de recarga de carros electricos en colombia, estaciones de recarga de carros electricos en santander, carros electricos essa, carros electricos a la venta en bucaramanga, nissan leaf

Mirada el futuro electrificado

Una de las grandes incógnitas al hablar de vehículos eléctricos en Colombia, es la forma de carga y la facilidad para hacerlo. Sin duda alguna la infraestructura en el país es paupérrima, brindando pocos puntos de carga pública en las principales ciudades, obligando a las personas que quieren adquirir estos vehículos, hacer modificaciones en sus hogares para instalar wallbox de carga

Es por ello que Renting Colombia quiere poner un grano de arena en este sentido, instalando 10 cargadores rápidos, con una capacidad de hasta de 120 kWh para el 2021. Esto se suma a la entrada de 200 camiones eléctricos por parte de Bavaria a su flota, teniendo un total de 400 camiones electrificados manejados por esta empresa de arrendamiento vehicular. 

Un paso más para ese gran cambio a la movilidad electrificada, donde lamentablemente el Gobierno Nacional y Gobiernos Locales no hacen mucho para el futuro. Por ahora una gran apuesta por parte de las empresas privadas que ven con buenos ojos las tecnologías eléctricas en servicio de transporte y movilidad de personas. 

carros electricos en bucaramanga, estacion de recarga para carros electricos, estaciones de recarga carros electricos en colombia, carros electricos en colombia, recarga de carros electricos en colombia, puntos de carga rapida para carros electricos en colombia

Ver tambien: Motorysa inauguró sus dos primeras vitrinas de autos eléctricos BYD en Bogotá


Nicolás Ramírez Ordóñez 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano