jueves, enero 21, 2021
Autos del Mundo

Toyota GR Supra Sport Top: deportividad japonesa a cielo abierto

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Toyota reveló a su nuevo GR Supra Sport Top, un vehículo creado para el espectáculo SEMA de este año. La firma se inspiro en los modelos A80 y A90  con techo desmontable.

PUBLICIDAD

Toyota está produciendo un nuevo modelo inspirado en los Supras con tope de carga de las décadas de 1980 y 1190. Ahora, el vehículo japonés, denominado “GR Supra Sport Top” se creará para ser presentado en el espectáculo SEMA de este año.

Cabe recordar que durante este año, Toyota presentó cuatro modelos en el SEMA360, realizado el dos de noviembre de 2020. Ahora, el nuevo GR Supra Sport Top Edition fue presentado después de tres meses de teasers. 

Respecto al tema, Ed Laukes, Vicepresidente del grupo de marketing de Toyota, señalo que: “tuvimos una gran respuesta a la Heritage Edition el año pasado, así que le pregunté a los muchachos de nuestro Motorsports Garage si podíamos llevar la Heritage Edition al siguiente nivel y hacer un Supra con ese techo removible que todos recuerdan del MKIV?”.

PUBLICIDAD

 

Características 

Así, el equipo de Toyota aprovecho la oportunidad e inició a conceptualizar el GR Supra Sport Top, dando como resultado un prototipo basado en el GR Supra Heritage Edition. Este modelo contará con detalles visuales similares, mejoras en rendimiento y un techo extraíble

Ahora bien, el diseño del techo contará con dos paneles compuestos impresos en 3D por Toyota Motor North America Research and Development en Ann Arbos, Michigan. Estos elementos fueron contorneados a las líneas de la carrocería del GR Supra.

Asimismo, el modelo tendrá el cabezal del parabrisas, junto con las formas de la estructura de la carrocería del techo exterior del lado del conductor y del pasajero, permitiendo mantener la integridad estructural. Además, contará con refuerzos en la parte interior de la carrocería.

Además, incluirá un nuevo difusor trasero construido a mano, un escape completamente rediseñado y una configuración personalizada con tubos dobles. También se incluirá el alerón trasero MKIV en la tapa del maletero.

Es importante mencionar que el taller de pintura KC, realizó el trabajo final de la carrocería del nuevo GR Supra Sport Top. Además, aplico numerosas capas de pintura BASF mezcladas, con el fin de igualar el color Absolute Zero Blanco. 

PUBLICIDAD

Lea también: Así es el nuevo y más dinámico Toyota GR Supra de 2.0 litros

Galería fotográfica: GR Supra Sport Top (11 fotos)


Sandy García Tarazona. Fuente: Toyota

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD