Autos del Mundo

Cannon CyberP!ckup es una monstruosa pick-up de tres ejes e híbrida enchufable

Cannon p!ckup híbrida enchufable

Great Wall Motors dio una muestra de sus altos alcances con la presentación de la exuberante Cannon CyberP!ckup.

Cannon CyberP!ckup llegó al Auto Show de Shanghái 2023 para dejar con la ‘boca abierta’ al público, tanto por su diseño imponente como por las grandes capacidades que promete. Por ahora solo es un prototipo y no sabemos si será un modelo que se produzca en serie.

Esta descomunal pick-up de tres ejes es un proyecto desarrollado en colaboración entre Great Wall Motors y una compañía Chaojing Motors. Varios de sus componentes fueron tomados de otra camioneta de la marca Cannon, pero con un concepto más convencional.

Una de sus particularidades (otros también podrían llamarlas atractivos), es su sistema de propulsión híbrido enchufable. El PHEV en cuanto a cifras es lo que podrías esperar de un vehículo de su tipo, y no son realmente tan sorprendentes como su aspecto.

Cannon p!ckup híbrida enchufable

Cannon p!ckup híbrida enchufable

Una gran mole: Cannon CyberP!ckup

Entrando en detalle de la Cannon CyberP!ckup, esta presenta una parte delantera prominente y voluminosa, con un gran parrilla delantera de acabado negro. Esta misma es atravesada por una barra iluminada LED que se conecta con los faros principales cuadrados.

El parachoques tiene un aspecto rectangular y también saltan a la vista robustos pasos de ruedas en los tres ejes del vehículo, que cumbren las seis ruedas totales que equipa. Su diseño se hace más evidente desde la vista lateral, que muestra su silueta alargada.

En lo que respecta a su parte trasera, cuenta con barras de protección y la puerta de acceso a la cama de carga se abre en el centro. La configuración de la pick-up es de cabina doble, con espacio para cinco pasajeros. En vez de rudo, el interior tiene un concepto más sofisticado.

Hablando de aspectos mecánicos, el sistema híbrido enchufable integra un motor biturbo de 3.0 litros con 510 hp de potencia y 750 Nm de torque. La fuerza se envía a las seis ruedas con cinco diferenciales de bloqueo, y tiene capacidad de remolcar hasta seis toneladas.

Cannon p!ckup híbrida enchufable

Un dato curioso respecto a la Cannon CyberP!ckup, es que se trata del primero modelo chino con configuración 6×6, pues de encontrarse una oferta de este tipo en el país asiático, estos son vehículos importados desde Estados Unidos con estas características.

LEA TAMBIÉN: Un inesperado rival para Ranger Raptor debutó en China – GWM Cannon Firebomb


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social