Para 2035, Honda busca convertirse en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos para China. La serie e:N empezará su producción en 2024.
Honda dio un adelanto de lo que es su futuro eléctrico. El fabricante japonés presentó tres conceptos de su serie e:N en Shanghái. Estos serán los e:NP2, e:NS2 y e:Concept N SUV Prologue, que debutarán en China en 2024.
Este trío de conceptos hace parte del segundo y tercer lote de la serie e:N de Honda. Por lo que son la continuación de los SUV e:NP1 y e: NS1 que se basaron en la HR-V y que se lanzaron en 2021. De este modo, la proyección es que se unan a la versión de producción del sedán e:N2.
Todo indica que los prototipos e:NP2 y e:NS2 están cerca de iniciar su producción. Además, Honda ya confirmó que la comercialización de estos dos modelos empezará a inicios de 2024. Estos vehículos comparten gran parte de su carrocería, aunque cuentan con caras diferentes.
Los vehículos
Por ejemplo, las luces del e:NP2 se asemejan a los de Renault. Mientras que los gráficos LED y los colmillos del e:NS2 son afines a los de Peugeot. Por su parte, los perfiles de los prototipos son casi iguales y parecen un desarrollo del actual HR-V, pero con una superficie más afilada y un estilo más similar a una SUV Coupé.
Aunque el fabricante no reveló características más específicas de estos dos modelos, lo más factible es que tengan potencia y capacidades de batería muy parecidas. No obstante, el diferencia es que el e:NP2 será fabricado por GAC Honda y el e:NS2 por Dongfeng Honda.
En cuanto al concepto Honda e:N SUV Prologue, todo señala que es el hermano eléctrico de la CR-V con motor a combustión. Por lo pronto, la marca japonesa asegura que anticipa una cantidad no revelada de modelos de producción que debutarán en China antes que termine el 2024.
Estos serán los primeros que se basarán en el nuevo e:N Architecture W. Así, el lenguaje de estilo es semejante al e:Np2 y el E:NS2. No obstante, son sutilmente más limpios a nivel general.
Más detalles
Es de resaltar que, el modelo más grande denota un frontal más afilado, sin rejilla ni tomas de aire. Sus faros son LED de ancho completo más delgados y pasos de rueda más cuadrados.
Honda manifestó que la nueva generación de e:N contará con una “inteligencia casi futurista”. Así, da claras muestras que utilizará la última versión impulsada por Inteligencia Artificial (IA) del infoentretenimiento Honda Connect y funciones ADAS.
Esta proyección hace parte del propósito de la marca de convertirse en un fabricante de autos exclusivamente eléctricos para China en 2035. Así las cosas, está enfocado en desarrollar 10 carros eléctricos nuevos para 2027.
Así mismo, dentro de los objetivos de Honda está ofrecer un portafolio exclusivamente eléctrico a nivel mundial para 2040 y convertirse en una marca neutra de carbono para 2050.
LEA TAMBIÉN: BYD Destroyer 07: el híbrido enchufable con más autonomía eléctrica en el mundo.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Honda.