Autos del Mundo

Lexus LM es una lujosa minivan con un alto nivel de tecnología y confort

Lexus LM

Lexus LM apareció en el Salón del Automóvil de Shanghái con un llamativo diseño, un alto nivel de lujo y confort.

Uno de los modelos más llamativos y auténticos del Salón del Automóvil de Shanghái fue la nueva Lexus LM. Esta minivan de 5,13 metros de longitud, 1,94 m de altura y 1,89 m de anchura, luce un diseño llamativo, una orientación lujosa y un alto confort.

Diseñada para que los ocupantes viajen con mucha comodidad, Lexus LM se comercializará en más de 60 países de Asia y Europa. Esto, gracias a los 3.000 mm de distancia entre ejes que maximiza el espacio para los pasajeros traseros.

Ahora bien, en su parte delantera cuenta una gran sección inferior de la parrilla debajo de una abertura delgada bajo el borde delantero del capó, uniendo los faros y generando la forma del cuerpo del eje de Lexus.

Lexus LM

Lexus LM

Lexus LM: minivan con alto lujo

De hecho, sus líneas fluidas se acentúan con los pilares delanteros y traseros oscuredidos, mientras que su gran área del vidrio alrededor genera una sensación de apertura. El acceso es posible gracias a dos enormes puertas laterales correderas.

Ahora, la minivan está disponible con llantas de aleación fundida de 17 pulgadas y unas de aleación forjada de 19 pulgadas. En cuanto a su interior, cuenta con asientos diseñados para ofrecer una sujeción y confort de alto nivel, un ambiente controlado con gran precisión, calidad de aire e iluminación.

Además, cuenta con acceso sencillo e intuitivo a las funciones de conectividad y entretenimiento, junto con un monitor panorámio HP de 48 pulgadas y un equipo de sonido Mark Levinson 3D. Súmele dos asientos traseros multifunción y multitud de prestaciones para disfrutar de una excelente comodidad.

Lexus LM

Lexus LM

Novedades

Es más, cuenta con una distribución entre la parte delantera y trasera, donde se aloja un monitor panorámico y un panel de cristal que se puede oscurecer para una mayor privacidad. También, incluye un Asistente Climático sofisticado que se vale de sensores térmicos para controlar y regular la calefacción y ventilación.

De hecho, los nuevos asientos están diseñados para contrarrestar el balanceo de la cabeza de los pasajeros, estabilizando su línea de visión y reduciendo las incómodas vibraciones. Incorporan reposapiés extensibles y ajustables.

Es de resaltar que los dos asientos traseros se pueden reclinar hasta quedar totalmente horizontales, tipo cama. Los cojines están diseñados de dos materiales distintos que ofrecen una superficie blanca sobre una base rígida y, cuentan con una función de inclinación que evita que los pasajeros se deslicen hacia delante al frenar.

Lexus LM

Lexus LM

Características

Además de la regulación eléctrica, calefacción y ventilación, los asientos cuentan con un sistema de soporte lumbar por aire con cuatro ajustes, que llena el espacio entre el respaldo y el cuerpo del ocupante, al tiempo que evita las vibraciones.

De hecho, estamos frente al primer ‘modelo del mundo’ con función de reconocimiento de voz que reconoce específicamente a las intrucciones de los pasajeros traseros. Asimismo, su parte posterior incluye una elegate consola con controles de las puertas, espacios para guardar objetos pequeños y sensores de temperatura.

Con el objtivo de crear un espacio silencioso, la marca incorporó nuevas medidas de sellado para mejorar la hermeticidad y reducir las rendijas entre las puertas, así como las planchas metálicas. También utiliza llantas y neumáticos reductores de ruido.

Lexus LM

Lexus LM

Al detalle

Las novedades no terminan ahí, pues la división central de cuatro plazas cuenta con una sección superior de cristal transparente que le permite a los pasajeros tener uns vista directa de la carretera por delante. Es más, se puede abrir y cerrar, así como volver opaca con tan solo pulsar un botón.

Es más,  se ilumina mediante luces ambientales e indirectas en el techo y, en los paneles laterales, así como por unos focos montados en el techo. La cabina puede personalizarse con varios ajustes de colores, includas 14 tonalidades clasificadas en cinco temas anímicos distintos.

Esta minivan emplea la plataforma GA-K, que le aporta una gran rigidez a la carrocería y tecnolgías de tracción, así como frenado y suspensión que confieren un gran dinamismo. Para Europa, Lexus LM estará disponible con el motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de la marca.

Lexus LM

Lexus LM

Dicho sistema que también se encuentra en los Lexus NX 350h y RX 350h, ofrece un increíble funcionamiento silencioso y refinado. Además, alcanza 250 hp de potencia y 239 Nm de torque.

LE PUEDE INTERESAR: Lexus es la marca de autos más confiable en 2023, según estudio de J.D. Power


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD