Se revelon los primeros datos de un nuevo SUV que se unirá a la línea EV de Cadillac. Se llama Optiq y jugará el papel de modelo de entrada. Estará en el mercado en 2025.
Desde China, salió a la luz el Cadillac Optiq. Un nuevo SUV compacto 100% eléctrico que llega para completar la familia ‘cero emisiones’ de la marca estadounidense. Se ubicará por debajo del Lyriq y se supone que sea el modelo más barato de la gama. Por ahora solo se tienen imágenes de su exterior y algunos datos ténicos, pero su revelación completa será el próximo año.
.
Con la confirmación del regreso a Europa de General Motors a través de Cadillac, tiene sentido que sus modelos eléctricos tomen impulso. Allí pretenderá competir con las marcas premium como Mercedes-Benz y BMW, las cuales han invertido grandes esfuerzos en tener gamas de eléctricos de alto nivel. El nuevo Optiq, llegará al mercado como modelo 2025.
.
El diseño exterior del próximo SUV va en línea con el lenguaje de diseño de los demás modelos de la línea EV, pero con un aspecto ligeramente más sencillo. La parrilla hexagonal es más pequeña, la cual se conecta a los faros principales LED súper delgados, que están sobre la línea del capó. Las luces DRL aparecen en posición vertical, dándole una apariencia de ‘colmillo’.
¿Que más se sabe del Cadillac Optiq?
En general su diseño exterior apunta a un estilo más urbano con una silueta más relajada, y cierto aire de deportividad. Su carrocería tiene un acabado bitono y la línea del techo fluída termina en un corto spoiler. La forma trasera del próximo Cadillac Optiq tiene una forma angular. El conjunto de iluminación es una barra LED que recorre verticalemente, la ventana y puerta del maletero.
.
Las dimensiones del SUV compacto incluyen, una longitud de 4,82 metros, la distancia entre ejes casi alcanza los tres metros (2,954 mm) y está equipado con ruedas de 21 pulgadas. Todavía no es posible tener acceso a su interior, aunque se puede deducir por su »hermano mayor’ Lyriq, que la novedad contará con una pantalla digital que integre el cuadro de instrumentos y centro multimedia.
.
Sobre su sistema de propulsión 100% eléctrico, la principal apuesta es por un motor EV que entregue potencia entre los 201 y 241 caballos. Es posible la oferta de un tren motriz con motor dual y tracción total, que permita aumentar la potencia por lo menos a 287 hp. Su posición de modelo de entrada y el «más barato» de la gama, ponen al próximo Cadillac Optiq en un aproximado de $50.000 dólares.
LEA TAMBIÉN: Cadillac Celestic, el nuevo buque insignia eléctrico de GM, más cerca de la realidad
Jessica Paola Vera García.