Una de las seis unidades que se fabricaron del Mercedes-Benz CLK GTR Roadster de 2002, fue vendida por una cantidad que pocos en el mundo se pueden permitir.
Para quienes no lo recuerdan, Mercedes-Benz CLK GTR Roadster de 2002 nació como la versión de carretera del dominante vehículo de carreras de la marca, que fue construido a finales de la década de 1990 para el Campeonato FIA GT.
.
Para lograr cumplir con los requisitos de homologación, el equipo construyó 28 unidades, dos de ellas prototipos y seis descapotables, que fueron decisión de la propia marca. Sin embargo, ese, precisamente es el tema de este artículo.
.
Dicho esto, RM Sotheby’s sacó a subasta una de las seis unidades descapotables del Mercedes-Benz CLK GTR Roadster para su evento de Las Vegas. El modelo tiene el número de chasis 000034 y su odómetro marca que ha recorrido 170 kilómetros.
Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002: a subasta
Haciendo un breve recorrido por su vida, este auténtico descapotable ha pasado por la mano de cinco propietarios pero el uso ha sido muy poco. Además, luce un carrocería impecable, brillante y prácticamente en perfecto estado.
.
Para propulsarlo, la marca eligió una versión modificada del motor M120 V12 de 6.0 litros, que había utilizado en la Clase S y SL. Especificamente para este modelo, decidió hacerle unos ajustes al esquema aumentando la cilindrada a 6,9 litros, permitiéndole alcanzar 622 hp y 731 Nm de torque.
.
Aunque destaca por su brillante acabado plateado, interior de cuero negro y gris, y luce extraordinariamente bien, desde hace años solo es un auto de exhibición. Es decir, sí el propietario quiere llevarlo a rodar por ahí, deberá realizarle una profunda revisión.
En todo caso, Mercedes-Benz CLK GTR Roadster de 2002 fue vendido a un afortunado por 13 millones de dólares. El modelo incluye maletas a juego con su estilo, que tampoco han sido utilizadas.
Sandy García Tarazona.