La competencia entre carros eléctricos crece incotrolablemente en Europa, y sumado a las marcas China que están llegando, GM planea volver desde EE.UU.

La presencia de General Motors en los mercados europeos se había reducido notablemente durante los últimos años, pero una oportunidad para volver con fuerza se presentó en el camino de la automotriz estadounidense. Cadillac Lyriq, uno de los precursos de su línea de vehículos 100% eléctricos, se comenzó a vender por encargo en Suiza, y podría llegar a otros países más de la región. 

Este lanzamiento comercial le supone a GM una especie de reposicionamiento en Europa, y que mejor momento para hacerlo que, en el ‘boom’ de los carros eléctricos. Teniendo en cuenta además, que esta parte del mundo es la que más importancia y prioridad le da este tipo de vehículos, haciendo que los fabricantes automotrices de todo el mundo quieran participar allí.

Específicamente sobre la marca Cadillac, esta se encuentra actualmente vigente en continente europeo con el SUV XT4, pero con un reporte de ventas muy bajo durante este año, de unas 415 unidades entregadas entre  enero y agosto. Estando así las cosas, Lyriq podría ser el producto indicado para levantar las ventas, llegando a competir especialmente con las firmas alemanas.

cadillac-lyriq-agoto-su-primera-edicion-en-tal-solo-19-minutos

cadillac-lyriq-agoto-su-primera-edicion-en-tal-solo-19-minutos

Cadillac Lyriq se une a la ‘carrera’ de eléctricos en Europa

Actualmente Cadillac Lyriq cuenta con producción tanto en Estados Unidos como en China. El modelo estadounidense fue el escogido para comercializarse en el viejo continente, y para ello, General Motors ya abrió un canal de pedidos virtual, en donde los clientes europeos pueden pedir por anticipado su crossover eléctrico. Las lineas de reservas se abrieron primero en Suiza.

El precio de Lyriq en la moneda local de este país es de 82.000 francos, lo que en dólares son poco más de USD$90.000. Es el precio más bajo del segmento si se le compara con los Audi Q8 e-tron de 86.000 francos, el BMW iX de 95.000 francos y el Mercedes EQE de 98.000 francos. Esto, sin contar el próximo arribo de vehículos de marcas chinas que aún son más competitivas en precios.

Los planes en un mediano plazo, incluyen el lanzamiento de más modelos de la línea ‘cero emisiones’ de Cadillac en Europa. La marca ya se está preparando para ello y después de Lyriq, presentó los prototipos del sedán Celestiq y el SUV lujoso Cadillac Escalade IQ 100% eléctrico. Todos suenan como carros que efectivamente, podrían llegar a los mercados europeos. 

LEA TAMBIÉN: Cadillac Escalade IQ – nuevo SUV eléctrico de alto nivel en lujo, tecnología y autonomía

Jessica Paola Vera García.