Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Autos del Mundo

BYD presenta primeras imágenes oficiales de Seal, su nuevo sedán eléctrico

BYD Seal

Apuntando al Tesla Model 3, en las próximas semanas debutará el BYD Seal. Es un atractivo sedán de alto desempeño y tecnología.

Hace algunos días lo habíamos conocido a través de los registros industriales chinos, pero ahora se dan a conocer sus primeras imágenes oficiales. Hablamos del nuevo BYD Seal, un sedán eléctrico de muy esculpido diseño que el fabricante asiático creó como parte de su nueva gama de vehículos, y con el cual aspira a robarle unos cuantos clientes al exitoso Tesla Model 3

Basado en el prototipo Ocean-X que se develó en septiembre de 2021, este vehículo destaca por su apariencia moderna y dinámica, muy distante de las líneas que ya son tradicionales en modelos de la marca como Han, Tang, Song y Qin. En este caso, luce mucho más interesante y ajustado al gusto internacional.

Si bien estas imágenes anuncian su debut, aún no hay una fecha para el inicio de la comercialización del BYD Seal a nivel mundial. Lo cierto es que no será un carro barato. Medios chinos especulan con precios en torno a los 220.000 y 280.000 yuanes, cifra equivalente a entre 35.000 y 45.000 dólares.

BYD Seal

PUBLICIDAD

BYD Seal

BYD Seal: lo que se sabe hasta ahora

El BYD Seal se construirá a partir de la nueva arquitectura e-platform 3.0, específica para autos eléctricos y desarrollada por la compañía para ese fin, con baterías Blade de última generación.

Según se conoce, estará disponible en cuatro opciones motrices: motor eléctrico delantero de 204 hp o 313 hp, y dos motores eléctricos (tracción integral), con 320 o 408 hp.

Se posicionará un escalón por debajo del BYD Han que ya se vende en Colombia, pero aún así, será un vehículo particularmente grande. Alcanza 4,98 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,49 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,92 metros.

BYD Seal

Hasta el momento, no se han divulgado datos relacionados con las opciones de batería o autonomía. Sin embargo, en China hablan de un peso entre 1.885 kg y 2.150 kg según la configuración y versión. Recordemos que BYD trabaja en una nueva generación de vehículos con este tipo de plataforma, que pueden alcanzar hasta 1.000 kms de autonomía.

Como dijimos antes, aún no hay fecha para su lanzamiento oficial. Pero todo apunta a que el BYD Seal debutará ante el mundo en el próximo Salón del Automóvil de Pekín, que se realizará este mes.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Song Pro a prueba, los chinos “se ponen las pilas” (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.