sábado, septiembre 25, 2021
Autos del Mundo

BYD Ocean-X Concept: Un futuro sedán eléctrico y de alto rendimiento

byd ocean x concept sedan electrico

Sumado al lanzamiento de la nueva arquitectura e-Plataform 3.0, se presentó el BYD Ocean-X Concept como un vistazo al futuro de la marca. 

PUBLICIDAD

Con más de una década de experiencia en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, el fabricante chino está abriendo las puertas de una nueva era para su tecnología y modelos ‘cero emisiones’. Dos hechos a destacar: la nueva plataforma e-Plataform y el BYD Ocean-X Concept. 

Justamente ambos proyectos están directamente relacionados, pues el concept car Ocean-X tiene como principal componente la arquitectura 3.0 que se está lanzando. Claro que esta plataforma estará vigente mucho antes que el vehículo llegue a la realidad. 

Respecto a este último, las claves del modelo presentado son las siguientes: se trata de un sedán 100% eléctrico de tamaño medio y que, según informó la marca, estará enfocado alrendimiento. El anticipo vino con una muestra de lo que será su diseño. 

byd ocean x concept sedan electrico

PUBLICIDAD

Pocos pero valiosos datos 

Comenzando por echar un vistazo al diseño del que serán el BYD Ocean-X, el teaser del concept car muestra una carrocería de líneas curvilíneas, y una distribución en su parte delantera que parece integrar en una misma silueta todos los elementos, incluyendo faros alargados.

‘Volumen’ también puede ser otra palabra para describir al próximo sedán eléctrico de la marca, además de una línea de cintura alta y caída de techo pronunciada muy al estilo ‘coupé’. En general una propuesta muy moderna y acorde a las tendencias de un futuro cercano en el mercado. 

Las cifras entregadas fueron limitadas, pero sabiendo que se proyecta como un vehículo de alto rendimiento es claro que debemos esperar lo mejor. Hasta ahora se reveló que el Ocean-X permitiría una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y tendrá un tren motriz de tracción integral. 

byd ocean x concept sedan electrico

La nueva plataforma tiene mucho que ver 

Con tan pocos datos, las especificaciones de la plataforma de nueva generación e-Plataform 3.0 de BYD nos dará otras pistas sobre los detalles del sedán deportivo. Además de sustentar a este modelo, lo hará con una amplia variedad de eléctricos de la marca. 

Respecto a esta arquitectura se informó que permitirá rangos de autonomía de hasta 1.000 kilómetros y promete una capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios. De esta manera se podrán recuperar hasta 150 kms en tan solo cinco minutos. 

Dos referencias más de la e-Plataform que se incluirían en el BYD Ocean-X. Primero: contará con un paquete de baterías integrado en el diseño estructural del vehículo, duplicando la rigidez de torsión. Y segundo: una estética de diseño redefinida para los automóviles que la porten. 

Lea también: BYD Yuan Plus – está listo el nuevo SUV eléctrico de la marca


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social