lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

BYD Yuan Plus: está listo el nuevo SUV eléctrico de la marca

BYD Yuan Plus

BYD dio a conocer su nuevo SUV eléctrico, el Yuan Plus. Este modelo estará basado en la novedosa plataforma para vehículos cero emisiones denominada ‘e-platform 3.0’.

PUBLICIDAD

La marca BYD reveló su nuevo proyecto en el Salón del Automóvil de Chengdu en China, el Yuan Plus. Así, este SUV eléctrico utilizará la novedosa plataforma ‘e-platform 3.0’.

Se trata del segundo modelo que la marca construye sobre la nueva plataforma inteligente, pues el primero fue el hatchback Dolphin. Este SUV promete un mejor rendimiento, un menor consumo y un mayor alcance a bajas temperaturas. 

Aunque su hermano, el Yuan Pro contaba con una batería BYD Blade, el nuevo SUV decidió incluir un novedoso sistema operativo desarrollado internamente, el cual incorpora componentes clave y un nuevo módulo para el tren de fuerza y una mejor gestión del sistema eléctrico.

BYD Yuan Plus

PUBLICIDAD

BYD Yuan Plus

Características 

Ahora bien, el nuevo SUV cuenta con una longitud de 4,455 mm, con 1,875 mm de ancho, 1,615 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.720 mm. Además, el modelo luce un nuevo diseño, más atractivo y moderno.

Cabe mencionar que hasta el momento, la compañía ha vendido más de 120.000 unidades de la familia ‘Yuan’ en más de tres años. Por otro lado, el modelo contará con una batería de 50 kWh, un rango de 430 km, y un rango extendido de 510km con una batería de 60 kWh.

Sin embargo, el motor de 150 kW ofrecerá hasta 310 Nm de torque. Además, en la versión de batería de largo alcance cuenta con una velocidad máxima de 160 km/h, tracción delantera y un peso total máximo de 2.065 kg.

BYD Yuan Plus

BYD Yuan Plus

Por el momento la compañía no ha revelado los precios del nuevo SUV. Estamos a la expectativa de que la marca revele toda la información del modelo eléctrico.

LE PUEDE INTERESAR: BYD llegó a Europa con el SUV eléctrico Tang – por la puerta grande


Sandy García Tarazona. Fotos de: AutoHome

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD