martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Subaru Solterra: El próximo SUV eléctrico revela su parecido con el Toyota BZ4X

subaru-solterra-2023-suv-electrico

El primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa, Subaru Solterra, dejó su diseño a la vista en un nuevo teaser.

PUBLICIDAD

Desde el anunció del lanzamiento del próximo Subaru Solterra 2023 en mayo pasado, no se habían tenido más noticias del primer vehículo ‘cero emisiones’ del fabricante. Hasta ahora, que reapareció en un nuevo adelanto oficial, dejando a la vista por completo su diseño exterior. 

Los rasgos del Solterra evidencian la influencia de Toyota, a partir de su asociación con Subaru para la construcción de autos eléctricos y otros proyectos más. Visualmente denota un significativo parecido con el Toyota BZ4X, también el primer SUV EV de esta marca. 

Recordemos que fue presentado como prototipo en 2020 y apodado como “Evoltis”, hasta que hace uno meses se conoció su denominación definitiva. Según explicó la marca el nombre que reúne las palabras “sol” y “terra”, quiere rendir homenaje a la madre tierra. 

subaru-solterra-2023-suv-electrico

PUBLICIDAD

subaru-solterra-2023-suv-electrico

Hay imágenes, pero aún faltan datos 

La información compartida apenas entrega algunos datos previos del Subaru Solterra. Una campaña de expectativa de su estreno el próximo año. Se prevé que suceda en los primeros meses, pues las ventas comenzarían a mediados de 2022. 

Los mercados que por el momento se confirman para recibir al nuevo SUV eléctrico son Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China. Con este se completará la gama de utilitarios deportivos de la marca, compuesta por los Outback, Forester y XV. 

El vehículo se ubicará en el segmento C-SUV y será un modelo que con la participación de Toyota, aplica lo mejor de su tecnología de propulsión, tomando como referente la plataforma e-TNGA para la construcción de la llamada arquitectura e-Subaru dedicada a autos eléctricos. 

subaru-solterra-2023-suv-electrico

subaru-solterra-2023-suv-electrico

Seguirá siendo un aguerrido 4×4 

Sumado a lo anterior, el Solterra ofrecerá un elemento que característico de los productos Subaru, y es la capacidad todoterreno. Es por ello que fue implementada la tecnología All Wheel Drive, además de algunas ajustes para una seguridad y estabilidad superior. 

Hay que decir que, estéticamente se plantea un nuevo lenguaje de diseño con líneas más estilizadas que le restan un poco a esa personalidad aventurera que ha vendido la marca con sus modelos SUV. Pero si lo pensamos la electrificación trae inmerso una nueva concepción visual. 

De lo que no podemos informar todavía, es de su sistema de propulsión, ya que el fabricante japonés se reserva los datos referentes a la batería, autonomía y potencia; así como las cifras de sus prestaciones. Es seguro que tendremos un próximo teaser del Subaru Solterra. 

Lea también: Toyota BZ4X Concept – el primer SUV eléctrico de la marca utiliza energía solar

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social