Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Porsche 911 GT3 R: la nueva generación del deportivo, listo para Le Mans

Porsche 911 GT3 R

Se destaparon todos los detalles del Porsche 911 GT3 R, como la nueva generación de los autos de carreras de la marca. 

PUBLICIDAD

Porsche última detalles para su incorporación a diferentes campeonatos de carreras. Uno de los objetivos principales es competir en las 24 horas de Le Mans, para lo cual tiene listo al nuevo Porsche 911 GT3 R con el cual se inicia una nueva generación de la dinastía GT

El fabricante alemán informó que el vehículo estará listo para la temporada 2023 de eventos deportivos tanto Norteamérica como Europa. Aparte de Le Mans, están el Campeonato IMSA WeatherTech SportCar y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. 

Aspectos súper importantes en este nuevo modelo: mejor rendimiento aerodinámico y un motor más grande. También se enfocará se ofrecer versatilidad con una amplia capacidad de conducción que se adapte a los diferentes formatos de carreras y los pilotos. 

Porsche 911 GT3 R

PUBLICIDAD

Porsche 911 GT3 R

Bases de diseño y componentes: Porsche 911 GT3 R 

Su exterior cuenta con elementos como alerón trasero, faldones laterales y splitter delantero propios para cumplir funciones aerodinámicas. La mayoría de paneles de la carrocería son de fibra de carbono en pro de un peso más ligero y fosas de aire junto a las ruedas traseras. 

La suspensión fue ajustada contando con doble horquilla en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera. El sistema de amortiguación es ajustable, sume discos de freno monobloque de aluminio y tiene una parte de la carrocería elevada para que llegue más aire al difusor. 

La cabina cuenta con todo el equipo estandarizado para las carreras, asiento ergonómico para el piloto y jaula antivuelco mejorada. A pesar del enfoque técnico, la marca no dejó de lado la estética y tanto el interior como el exterior lucen impecables y reflejan en cada elemento la esencia Porsche.

Porsche 911 GT3 R

Pasando a los aspectos mécanicos, el nuevo Porsche 911 GT3 R se equipa con un bloque de aspiración natural de seis cilindros con una mejora en la cilindrada de 5% para 4.194 cc. El aumento del tamaño permite aumentar la potencia para llegar hasta 558 hp

LEA TAMBIÉN: Porsche 911 GT3 especial – un homenaje a los 30 años de Porsche Supercup


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social