Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos Colombianos

Los Renault “de toda la vida” están en la feria Nextcar de Corferias (+55 fotos)

Club Clásicos Renault Colombia

Este fin de semana, el Club Clásicos Renault Colombia está en Corferias con varios vehículos de la marca francesa que hicieron época en el país.

PUBLICIDAD

En medio de la gran cantidad de atracciones que tiene para el público la feria Nextcar, que se realiza este fin de semana en Corferias, hay una exhibición que sobresale. Es la organizada por el Club Clásicos Renault Colombia, y en la que se reúne una notable colección de vehículos antiguos de la marca, muchos de ellos producidos en nuestro país por Renault-Sofasa.

Atendiendo una invitación de Guillermo Nur Quiñones, Coordinador Comercial de Corferias, este grupo de aficionados reunió 18 de sus mejores vehículos para una muestra que, sin duda, despertará nostalgia en muchos asistentes. Claro, muchos de estos autos formaron y forman parte activa de las familias colombianas.

Los autos participantes abarcan múltiples referencias de la marca del rombo, desde el Renault 4 hasta el Renault 21, pasando por algunos ejemplares extranjeros como Renault 5 o 19 hatchback. Todos ellos, mantenidos en un excelente estado de conservación e incluso, en algunos casos, con placas de auto clásico y antigüo.

Club Clásicos Renault Colombia

PUBLICIDAD

Club Clásicos Renault Colombia

Renault antigüos asistentes a Nextcar

En palabras de Diego Cortez, presidente del Club Clásicos Renault Colombia, “en marzo pasado nos llamaron de Corferias para que mostráramos estos vehículos, dado que son clásicos que llaman mucho la atención. Es una muestra lúdica que sirve para que la gente se relaje un poquito, en medio de tantos vehículos en venta que se ofrecen en Nextcar.

“Son más o menos 300 metros cuadrados de exhibición. Inicialmente íbamos a tener 20 vehículos en la muestra, pero dos vehículos no pudieron asistir debido a que su propietario tuvo complicaciones de salud: una Renault 12 Break y un Renault 6″, complementó Cortez.

La presentación está pensada para el disfrute de los visitantes a Nextcar, quienes podrán conocer de cerca a estos modelos que hicieron historia en nuestro país:

LíneaVersiónAño/ModeloColorNombre
Renault 18GTL Break1983Azul Bruma"La 88.9"
Renault 21RX1988Blanco Gardenia"El Palomo"
Renault 4TSE Líder1990Rojo Vivo"El Chamo"
Renault EtoileTXI1990Rojo Tiziano"Mateo"
Renault 9Máximo1994Rojo Punzo"El Cardenal"
Renault 12TS (Réplica Taxi)1980Negro/Amarillo"Renacas Doce"
Renault 4TL Plus1979Beige"Valentín"
Renault 9TSE1991Rojo Vivo"El Barón Rojo"
Renault 4TL1981Azul"Cacharito Blue"
Renault 19Hatchback1988Blanco"Monsieur"
Renault 18TS1985Blanco"Rocco"
Renault 4GTL Master1988Rojo"Rouge"
Renault 9GTS1987Rojo Carmín"Don Ciruelo"
Renault Etoile2.21994Blanco Perla"Starlight"
Renault 21RX Nevada1988Rojo Tiziano"La Catedral"
Renault 9GTL1986Verde Pampa"Romerito"
Renault 4Export1974Rojo Anaranjado"Naranjito"
Renault 5GTL (Réplica Copa)1981Amarillo"Copa"

Renault 5 GTL 1981

Renault 19 Hatchback 1988

Curiosidades: los extranjeros del grupo

Hay dos unidades particularmente curiosas en el stand del Club Clásicos Renault Colombia. Una de ellas es el Renault 19 hatchback modelo 1988, vehículo que no se produjo en el país sino que vino importado de Francia, donado por la Embajada Francesa a la Cruz Roja Colombiana. Hace algunos años fue vendido a su actual propietario, que emprendió su restauración.

Y el otro, que no pasará desapercibido, es un Renault 5 GTL 1981, color amarillo, réplica de la versión Copa española. Originalmente fue un auto importado por la Arquidiócesis de Boyacá desde Venezuela, y estuvo abandonado durante varios años. Su actual propietario lo rescató y restauró, dejándolo en un estado digno de un clásico y antigüo.

LE PUEDE INTERESAR: La historia del Renault 4 que está sobre una roca en Zapatoca, Santander.

Galería Fotográfica

Exhibición del Club Clásicos Renault Colombia en Nextcar, Corferias (55 fotos)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías: Club Clásicos Renault Colombia.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.