Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

EventosIndustria

Nextcar vuelve a Corferias: más ‘potencia’ para el mercado de carros usados

Nextcar Feria de Carros Usados

En medio del auge del mercado de carros usados, la feria Nextcar regresa al recinto ferial de Corferias este fin de semana, del 28 al 31 de julio.

Además del Salón del Automóvil de Bogotá, la feria Nextcar es otro de esos eventos importantes del sector automotor que se realizan en Corferias. Ahora y después de una pausa obligada de dos años, este escenario vuelve en pleno apogeo de la compra y venta de carros usados. Motivado por la escasez de vehículos nuevos, tal fenómeno ha generado cifras récord de traspasos durante el último año.

Recordemos las cifras. Al corte de diciembre, la cantidad de traspasos alcanzó 1.134.636 en Colombia. Y en lo que respecta a este año, los registros ya superan 500 mil al corte de junio. En tales circunstancias, Nextcar tendrá lugar del 28 al 31 de julio, y se convierte en una óptima oportunidad para que el público adquiera su auto usado.

En palabras de Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, “seremos el escenario para que nos volvamos a encontrar con las marcas, los concesionarios y las familias que ven en esta feria una oportunidad para hacer realidad su sueño de tener carro propio”.

Nextcar Feria de Carros Usados

PUBLICIDAD

Nextcar: así será la feria de carros usados

Cabe señalar que las empresas presentes en Nextcar son serias, reconocidas y están dispuestas a brindar soporte, seguridad y confianza a la clientela en el proceso de compra de vehículo usado. A esto, se suma el apoyo de entidades financieras que brindarán créditos para tal fin.

“Una de las más grandes motivaciones que impulsan a la realización de esta feria es la oportunidad que genera en la compra e inversión de este tipo de carros de segunda mano, en donde el crecimiento que ha tenido durante y después de la pandemia, sigue siendo significativo“, señaló Carlos Ruiz, jefe de proyecto de Nextcar en Corferias.

También habrá espacio para nuevos negocios del sector, como el renting. Bajo esta modalidad se puede acceder a un vehículo cero kilómetros, pagando solo por su uso sin tener que asumir gastos de tenencia, impuestos, seguros ni mantenimientos de concesionario. Y claro, en este caso tampoco será necesario adquirir créditos.

Así mismo, se contará con el apoyo de la Red Nacional de Trámites de Tránsito (RENATT), firma tramitadora que funciona a nivel nacional facilitando la realización de este tipo de trámites al público.

Nextcar Feria de Carros Usados

¿Cómo, cuándo y dónde?

En su sexta edición, la feria Nextcar se realizará del 28 al 31 de julio de 2022 en los pabellones 3 al 8, áreas libres y plaza de banderas de Corferias. Su organización está a cargo de Corferias, Fenalco y Revista Motor, con Davivienda y Garanti Plus como co-patrocinadores.

Más información, en el Sitio Web www.nextcar.com.co.

LE PUEDE INTERESAR: Una “Feria del Automóvil” reemplazaría este año al Salón del Automóvil de Bogotá.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.