Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Una “Feria del Automóvil” reemplazaría este año al Salón del Automóvil de Bogotá

Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Con un formato distinto, mucho más comercial e informal, Corferias realizará una “Feria del Automóvil” del 10 al 15 de noviembre.

PUBLICIDAD

Después de que se cancelara el XVII Salón del Automóvil de Bogotá, a realizarse entre el 9 y el 20 de noviembre próximos en Corferias, se conoció hoy que el recinto ferial más importante del país cambiará el formato del evento. Al menos, durante este año.

Como solución, se realizará una “Feria del Automóvil” como reemplazo del que siempre es el evento magno del sector a nivel nacional. La información provino de nuestros colegas de Revista Motor, donde se indicó que este nuevo certamen tendrá lugar del 10 al 15 de noviembre.

Allí habrán espacios más enfocados en la venta de vehículos, como algo netamente comercial. De esa manera, se prescindirá de los grandes montajes y las presentaciones institucionales que, tradicionalmente, se veían en el Salón de Bogotá.

Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

¿Cómo será esta nueva “Feria del Automóvil?”

Según la publicación, la “Feria del Automóvil” que hará Corferias tendrá como principal característica una distribución equitativa de los espacios, dejando áreas iguales para todos los expositores. Eso significará una reducción notable en los costos, facilitando la participación de marcas y concesionarios.

Recordemos que el Salón se canceló debido a la coyuntura de la industria automotriz mundial, materializada en la escasez de carros nuevos para vender y exhibir. Sumado a esto, los costos de participación eran lo suficientemente altos como para que las marcas decidieran marginarse de estar allí.

Claro, el cambio de formato no implicará que los asistentes no puedan conocer los modelos que en ese momento estén vigentes en el mercado nacional. Y seguramente, también se exhibirán algunas novedades. Sin embargo, todo esto se haría sin la espectacularidad a la que estábamos acostumbrados.

Finalmente, el sector automotor tendrá su espacio entre las actividades masivas este año, haciendo las delicias de los aficionados e interesados en comprar carro, o de quienes simplemente van por mirar y pasar un buen momento. Y claro, en un contexto más acorde con la situación actual de la industria.

Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Si finalmente Corferias confirma la información, y esta “Feria del Automóvil” es un hecho, allá nos veremos.

LE PUEDE INTERESAR: Salón del Automóvil de Bogotá 2022, cancelado por falta de carros.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Revista Motor.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.