Hace unos meses se dijo que Nissan Titan estaría pisando la cuerda floja. Ahora parece que hay fecha de despedida.
Los resultados no esperados con Nissan Titan en el mercado estadounidense están llevando a la marca a pensar en eliminar definitivamente este producto. No recibirá una nueva generación por lo que su salida estaría dada para 2025.
No es un contexto fácil para las marca extranjeras que llegan a Estados Unidos a competir con los locales y sus pesados y tradicionales modelos. Allí compite con las gamas de GMC, Ford F-Series y RAM, además de otra foránea como lo es Toyota Tundra, con más ventas.
Hasta ahora completa dos generaciones. La primera lanzada en el 2000 y la actual debutó en 2015 presentado una actualización importante en 2019. Momento en el que el fabricante japonés hizo una inversión de más de 200 millones de dólares para ponerla a punto.
Sin planes de renovarse: Nissan Titan
Los esfuerzos al parecer no fueron suficientes para mantener a Nissan Titan en el mercado y es por eso que al final de su ciclo comercial se dará por terminada su carrera en el mercado, quedándole tan solo dos años de vida. Tampoco de habla un posible reemplazo.
Otro factor en contra es la electrificación. Pues, mientras que sus rivales ya están presentando versiones híbridas y 100% eléctricas, esta no sería una opción para Titan, restándole aún más ventaja. Su cobertura es limitada, estando disponible solo en EE.UU y Canadá.
La gama de la pick-up que se vende actualmente está equipada con un motor V8 que puede alcanzar 400 caballos de potencia y 560 Nm de torque conectado a una transmisión automática de nueve velocidades. Sistema de tracción 4×4 y equipo con capacidades todoterreno.
Por otra parte Nissan se está afianzando con Frontier en los mercados latinoamericanos, apostando por ampliar su producción en la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina.
LEA TAMBIÉN: Nissan llegó a las 50.000 pick-ups Frontier fabricadas en Sudamérica
Jessica Paola Vera García. Fuente: Automotive News