Transporte

Transmilenio garantiza su operación con un billón de pesos que entregará el Congreso

Bogotá recibirá un billón de pesos por parte del Congreso. Esto para ayudar al sistema de transporte Transmilenio, el cual estaba en riesgo de cerrar su operación.

El Congreso anunció este viernes 23 de junio la aprobación de una adición presupuestal. El objetivo es garantizar el financiamiento del transporte público en 14 ciudades, incluido el Transmilenio en Bogotá.

La financiación de Transmilenio era coyuntural, ya que el sistema presentaba un déficit financiero que ponía en ‘jaque’ su operación. En cuanto al tema, Claudia López, alcaldesa de Bogotá anunció la renegociación de contratos.

“Por acuerdo entre las alcaldías, Gobierno nacional y aprobación en el Congreso de la República, ingresa un billón de pesos de apoyo al transporte público y nos autorizan iniciar renegociación de los contratos con operadores privados para que también aporten” escribió en su Twitter.

La plata para Transmilenio

Así mismo, López señaló que el monto que le llegará al sistema corresponde al 66% del ingreso, es decir, alrededor de 660.000 millones de pesos.

“En la adición presupuestal de transportes masivos a Bogotá y a TransMilenio le corresponde el 66% de ese ingreso, aproximadamente 660.000 millones de pesos. Es importante porque no es solo para el sistema de la capital sino para las demás ciudades del país, un esfuerzo conjunto que dio frutos”, manifestó.

Con esta adición presupuestal, Transmilenio podrá cubrir la operación que realiza a diario en la ciudad. La alcaldesa también recordó que el sistema es un servicio que ha ido mejorando sus beneficios al ciudadano.

“Es un sistema que conecta a toda la ciudad, y con un pasaje usted puede recorrerla entera, por lo que llega a ser un sistema muy costoso. Sin embargo, poco a poco, hemos ido superando los problemas que nos dejó el Covid-19″, expresó.

LE PUEDE INTERESAR: Déficit en sistemas de transporte masivo en Colombia: así se ve el panorama.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Transmilenio. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD