Los primeros 50 camiones ultralivianos de cabina sencilla, producidos por DFAC y Dongfeng y adquiridos por Incubadora Santander, llegaron a Bogotá.
La llegada de los primeros 50 camiones ultralivianos de cabina sencilla, de la serie Captain T, producidos por DFAC y Dongfeng, adquiridos por Incubadora Santander, marcan un alto en el camino en el transporte colombiano. Importados por Magma Automotive, del Grupo Magna, estos vehículos serán destinados a operar en Bogotá.
Estos camiones, únicos en el mercado nacional por estar diseñados y fabricados para funcionar exclusivamente con Gas Natural Vehicular (GNV), son un reflejo del compromiso empresarial con el cuidado medioambiental. Así, Incubadora Santander, busca renovar su flota con tecnología limpia.
Los vehículos ultralivianos de menos de cinco toneladas son pioneros en su categoría, dedicados al 100% a GNV. Con una impresionante autonomía de hasta 320 kilómetros con una carga promedio del 75%, estos automotores optimizan el rendimiento en un 56% comparado con un motor diésel.
Tecnología y motor
Es de anotar que, estos carros se encuentran equipados con tecnología Euro VI. Cuentan con 125 HP (caballos de potencia) y un torque de 185 Nm, características ideales para el transporte de productos como huevos, gracias a su larga carrocería.
El modelo que llega a Colombia ofrece un espacio interior cómodo y funcional, con características que facilitan la conducción y aumentan la comodidad del conductor. Entre las prestaciones destacan vidrios eléctricos, bloqueo central, aire acondicionado y un diseño exterior innovador con luces LED diurnas, que permanecen encendidas durante la operación del vehículo.
Magma Automotive ha establecido 20 talleres autorizados en diferentes puntos del país, respaldados por distribuidores de marcas tradicionales y nuevos actores que ven en la llegada de DFAC y Dongfeng una oportunidad para expandir su oferta y negocio.
Óscar Fandiño, gerente general de Magma Automotive, expresó su entusiasmo. «Estamos muy entusiasmados con la llegada de los camiones DFAC y Dongfeng a Colombia, donde industrias como la avícola contarán con una herramienta de trabajo eficaz y sin duda amigable con el medio ambiente, pues operan con Gas Natural Vehicular.»
La introducción de estos camiones ultralivianos es un avance significativo para la industria del transporte en Colombia. No sólo ofrecen una solución ambientalmente responsable, también demuestran un alto rendimiento y eficiencia. Esta iniciativa subraya la importancia de adoptar tecnologías limpias en todos los sectores para promover un futuro más sostenible.
Paola Reyes Bohórquez.