BMW M Hybrid V8 se convierte en la vigésima obra de arte de la colección Art Car, y va directo a las 24 Horas de Le Mans.
Aprovechando el Centro Pompidou de París, BMW presentó su Art Car número 20 en la dinastía, un M Hybrid V8. Esta obra de arte no solo presume de una librea especial inspirada en Grafitti, sino que también correrá en las 24 Horas de Le Mans.
Luciendo la pintura «Everywhen» de la artista Julie Mehretu, ganadora del Premio McArthur y de la Medalla de las Artes del Departamento de Estado de Estados Unidos, BMW M Hybrid V8 nº 20 destaca por un patrón bidimensional con contornos en 3D.
Para crearlo, la artista utilizó tecnología de mapeo 3D, lo que le permitió aplicar la lámina exterior de forma intrincada. Súmele una serie de llamativos colores y formas muy únicas, que plasman el dinamismo de la velocidad y la energía del automovilismo.
BMW M Hybrid V8: el vigésimo Art Car
El diseño combina varias capas de cuadrículas de puntos, velos de color neón y detalles muy característicos de la artista. Cabe mencionar que, todo está friamente calculado para que Sheldon van der Linde, Robin Frijns y René Rast, puedan competir tranquilamente en Le Mans con todo el ‘power’.
Obviamente, bajo su capó se encuentra el sistema híbrido de propulsión eléctrica con aproximadamente 640 caballos de potencia, con motor V8 de 4.0 litros y un sistema ‘cero emisiones’. Además, puede alcanzar hasta 345 km/h de velocidad máxima.
Antes de llegar a la famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans este 15 de junio, el auténtico y nuevo BMW M Hybrid V8 Art Car buscará robarse toda la atención del público en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, en el Lago de Como, Italia.
Respecto al tema, Julie Mehretu, la creadora de este espectacular modelo dijo:»No pienso en este coche como algo que se pueda exponer. Pienso en él como algo que correrá en Le Mans. Es una pintura performativa. Mi BMW Art Car se creó en estrecha colaboración con los equipos de automovilismo e ingeniería. El BMW Art Car sólo se completa cuando termina la carrera”
LE PUEDE INTERESAR: BMW M4 CS es la nueva “bestia”, con 550 hp y un tiempo rompedor en Nürburgring
Sandy García Tarazona.