Autos del Mundo

BMW M4 CS es la nueva “bestia”, con 550 hp y un tiempo rompedor en Nürburgring

BMW M4 CS

BMW M4 CS es la nueva ‘bestia’ con 550 hp y 20 kilos menos de peso, que se ubica entre el M4 Coupé y M4 CSL.

La última gran novedad de BMW es nada menos que una edición muy salvaje y auténtica, la M4 CS. Para dar una idea de lo que está por venir, este modelo que se ubica entre el M4 Coupé y M4 CSL, logró dar una vuelta completa al circuito de Nürburgring en solo 7’ 21,9”.

Con una estética muy parecida a la del BMW M4 CSL, la nueva edición especial esconde bajo su capó un motor de seis cilindros en línea con tecnología M Twin Power Turbo. Esta ‘bestia’ recibió un aumento de 20 hp, respecto al esquema del M4 Competition Coupé estándar.

De hecho, el aumento de fuerza se ha dado a través de elevar la presión máxima de carga de los dos turbocompresores monocilíndricos a 2,1 bares, y por algunos ajustes realizado en la gestión del propulsor. 

BMW M4 CS

BMW M4 CS

BMW M4 CS: edición especial sin límites

Así las cosas, esta ‘bestia’ es capaz de alcanzar hasta 550 caballos de potencia y 650 Nm de torque entre 2.750 vueltas y 5.960 revoluciones. Todo el ‘power’ se transmite a las 4 ruedas a través de una caja de cambios M Streptonic de 8 velocidades y gestionada por tracción inteligente M xDrive.

No solo eso, pues este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y lograr una velocidad máxima de 302 km/h. Para un mejor comportamiento, se ofrece una barra de refuerzo entre las torretas delanteras.

Es más, este modelo presume de un eje delantero con caídas diferentes, amortiguadores, muelles y barras específicas. Súmele unos novedosos faros y pilotos, donde la iluminación frontal luce detalles amarillos y la trasera con láser.

BMW M4 CS

BMW M4 CS

De hecho, cuenta con elementos tanto en el exterior como en el interior en fibra de carbono reforzada con plástico y una línea de escape de titanio que le permiten ahorrar 20 kilos. También, incluye frenos M Compound de serie, que se pueden elegir en diferentes colores para las pinzas, y unos cerámicos M de carbono.

Cabe mencionar que, esta edición especial que se monta sobre llantas de aleación ligera M forjadas con diseño especial y 19 pulgadas están envueltas en neumáticos 275/35 delante y 285/30 detrás. Su precio aún no ha sido revelado, pero teniendo en cuenta que se trata de una edición especial, no será nada barato.

LE PUEDE INTERESAR: BMW presentó en Colombia sus nuevas F 800 GS y F 900 GS; precios y versiones


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD