Transporte

Renault sorprende con el desarrollo de un consultorio médico sobre ruedas

Renault U1st Vision

Lo último de Renault es una furgoneta innovadora y desmontable que puede convertirse en un consultorio médico sobre ruedas: U1st Vision.

Hablando de las grandes novedades en las que está trabajando Renault, apareció la nueva U1st Vision Concept, una furgoneta muy tecnológica e innovadora que está siendo desarrollada por Software République, la división de la marca para la “movilidad inteligente, segura y sostenible”.

Antes de entrar en detalle, cabe recordar que Software République es una asociación creada en 2021 por Dassault Systèmes, Eviden, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales. Para marzo de este año, JCDecaux se unió como séptimo miembro de la marca.

Ahora bien, con este proyecto la marca pretende demostrar la visión de servicios “más cercanos al ciudadano”, a través de un fácil acceso. U1st Vision irrumpió en escena con dos partes; uno es un módulo multiservicio autónomo sobre una plataforma eléctrica para modelos comerciales ligeros y tecnologías innovadoras de los 7 miembos de Software République.

Renault U1st Vision

Renault U1st Vision

Renault U1st Vision Concept: diferentes servicios sobre ruedas

Con las unidades modulares autónomas, el modelo podrá ofrecer una serie de diferentes servicios como asistencia médica, reparación de bicicletas y hasta reciclaje de aparatos eléctricos. Súmele una herramienta integral de planificación, seguimiento y gestión de servicios para entidades públicas y proveedores privados.

Enfocándonos en la cabina médica, el concept car reveló un espacio muy luminoso con una camilla, varios muebles, espacios de almacenamiento y una pantalla. Lo cierto es que, funciona por sí misma con todas las conexines telemáticas necesarias.

Además de las empresas mencionadas anteriormente, cabe resaltar que hay otras compañías participando en este novedoso proyecto. Se trata de EssilorLuxottica, Praesens y Withings (orientadas al sector de la salud), y ANCT, Emsense, Flexis, Kanopymed, Loxamed, Mon Espace Santé, NorbertHealth, OneVisage, Orosound, Sonup, TIB, Usense.

Renault U1st Vision

LE PUEDE INTERESAR: Renault volverá a Estados Unidos y lo hará por lo alto; quiere competir con Porsche


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD