Transporte

Así avanza hoy viernes el paso en la Vía al Llano, afectada por deslizamientos

En la mañana de este viernes 25 de agosto, se ha dado paso a los vehículos. El Ministerio de Transporte autorizó el tránsito para los automotores de carga.

Este viernes 25 de agosto, el Ministerio de Transporte ha autorizado, a partir de las 8:30 a. m., el tránsito de vehículos de carga por la Vía al Llano. Todo con una particularidad que aliviará a los conductores: “no paguen peaje hasta las 12:00 p. m. del domingo 27 de agosto”.

Por su parte, Coviandina, concesionaria responsable de la vía Bogotá-Villavicencio, informó que el tráfico vehicular se ha reanudado en ambos sentidos de la carretera. Sin embargo, insta a los conductores a ser precavidos: “transite con precaución y esté atento a las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte”.

Cabe anotar que, el jueves 24 de agosto, Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá, señaló que se estaba expectante a los anuncios oficiales de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte para definir cuándo se podrá restablecer por completo el tránsito vehicular en esta vía.

Medidas de movilidad 

Mientras se aguardan las noticias definitivas, el Ministerio de Transporte ha implementado una medida para aliviar la movilidad. Los vehículos de carga podrán transitar por el corredor sin pagar peaje hasta el domingo 27 de agosto al mediodía.

Esta acción busca mantener el flujo de mercancías a través de esta ruta esencial. La vía al Llano ha afectado significativamente la movilidad en Bogotá, especialmente en el sur de la ciudad.

Adicionalmente, para abordar el desafío de movilidad en el sur de Bogotá, el Distrito ha implementado medidas adicionales. Un ejemplo de ello es la implementación de un contraflujo en la avenida Boyacá, que opera entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m., priorizando el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y buscando minimizar el impacto del cierre de la vía al Llano.

La recolección de basuras en la capital también ha recibido atención, ya que se ha otorgado prioridad al acceso de los vehículos encargados de esta labor al relleno sanitario Doña Juana.

Regulación del tránsito

Con una fuerza de más de 100 unidades entre Agentes Civiles de Tránsito, Grupo Guía y personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, las autoridades trabajan para regular y controlar el flujo vehicular en la zona.

Además, se monitorean constantemente las vías desde el Centro de Gestión del Tránsito y el C4, con el objetivo de tomar decisiones que optimicen el tráfico.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Vuelve y juega! Cerrada Vía al Llano por deslizamientos de tierra.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente:  Secretaría Movilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD