lunes, septiembre 27, 2021
Reseñas

Top 5: Los carros favoritos de las mujeres colombianas en 2021

En este Día de la Mujer, recopilamos cinco carros actualmente vigentes en el mercado nacional que las mujeres han escogido como sus favoritos en tiempo reciente. Diseño, confort y seguridad, las características más valoradas.

En este Día de la Mujer, recopilamos cinco carros actualmente vigentes en el mercado nacional que las mujeres han escogido como sus favoritos en tiempo reciente. Diseño, confort y seguridad, las características más valoradas.

PUBLICIDAD

Hoy por hoy, el gusto femenino es determinante en la elección de un vehículo. Bien sea para uso personal o familiar, las mujeres se informan cada vez más frente a criterios como el diseño, confort, seguridad y equipamiento a bordo. Además, el carro de su elección debe ser tan elegante, atractivo o llamativo como para ser “una prenda más” de su atuendo diario.

Por eso, recopilamos algunos de los modelos favoritos de las mujeres en el último año, con base en lo registrado por las marcas y lo indagado por nosotros. La mayoría de ellos coinciden en un diseño fuerte y con personalidad, combinado con una buena dosis de practicidad para cumplir sus necesidades de transporte.

Este es un sencillo homenaje de EL CARRO COLOMBIANO para nuestras lectoras, amigas, compañeras, clientes, y todas aquellas mujeres que nos rodean en el día a día, en la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer.

carros mas vendidos de colombia en junio 2020, autos mas vendidos de colombia en junio 2020, ventas de carros en colombia junio 2020, matriculas de carros nuevos en colombia junio 2020, ventas de autos nuevos en colombia junio 2020, cuantos carros se vendieron en colombia en junio 2020, mercado automotor colombiano junio 2020, industria automotriz colombiana junio 2020, renault kwid colombia, ventas de carros en colombia en cuarentena, ventas de carros en colombia afectadas por el covid-19

PUBLICIDAD

Renault Kwid

El pequeño auto urbano del rombo sigue siendo uno de los mejor valorados por las mujeres colombianas. Ubicado hoy como uno de los dos vehículos más vendidos de nuestro país, ha gustado por su diseño inspirado en los SUV, altura al piso, economía en consumo y su baúl de 293 litros, que le otorga un toque de practicidad.

Se ofrece en cuatro versiones (Life, Zen, Iconic y Outsider), todas con motor de SCe de 1.0 litro y tres cilindros, 66 hp de potencia y un torque de 93 Nm, conectado a una caja manual de cinco velocidades. El modelo Iconic trae carrocería bitono en techo negro, y el Outsider adiciona algunas decoraciones estéticas tipo SUV.

nissan mini suv, nissan micro suv, nissan suv pequeño, nissan suv india, nissan nuevos, nuevos modelos de nissan, futuros modelos de nissan, nissan 2021, nissan 2020, nissan 2022, NISSAN KICKS

Nissan Kicks

Aunque este SUV del segmento subcompacto se acerca a su primera actualización desde su estreno, sigue siendo uno de los más escogidos por las mujeres. Diversos aspectos han influido en ello como su carrocería robusta, equipamiento y notable espacio interior. Además, la versión Exclusive incluye monitor 360° y tablero análogo/digital.

No se puede dejar a un lado la fiabilidad mecánica, pues comparte motor con los Versa. Es decir, se impulsa gracias al motor HR16DE de 1.6 litros, 118 hp y 149 Nm de torque, conectado a una caja manual de 5 velocidades o automática CVT, con tracción delantera. 

mazda cx-30 turbo lanzamiento, mazda cx-30 turbo primeros datos, mazda cx-30 turbo confirmacion, mazda cx-30 turbo mexico, mazda cx-30 turbo colombia, mazda cx-30 turbo caracteristicas, mazda cx-30 turbo suv, mazda cx-30 turbo 2021

Mazda CX-30

Este modelo asumió como el SUV más vendido en Colombia en razón a su diseño atractivo y fluido, su completa dotación interior y un toque de elegancia en sus detalles. Con un equipamiento ‘full’ de tecnología y seguridad en toda la gama, los modelos más equipados adicionan luces altas automáticas, sensor de punto ciego y diversas asistencias al frenado para prevenir accidentes.

Son cuatro niveles de equipamiento, con dos opciones de motor. La opción inicial es un 2.0 litros de 153 hp y 200 Nm de torque, unido a una caja manual o automática de seis velocidades. Y por otro lado está el 2.5 litros de 186 hp y 252 Nm de torque, con caja automática de seis marchas y tracción delantera o AWD.

carros hibridos y electricos mas vendidos de colombia noviembre 2020, carros hibridos en colombia, carros eléctricos en colombia, carros hibridos y eléctricos en colombia, carros hibridos mas vendidos en colombia noviembre 2020, carros eléctricos mas vendidos en colombia noviembre 2020, carros eco-amigables mas vendidos de colombia en noviembre 2020, ventas de carros hibridos y electricos en colombia noviembre 2020, mercado automotor colombiano 2020, segmento autos hibridos y eléctricos en colombia 2020, ventas de kia niro 2020 colombia, ventas de toyota corolla hibrido 2020 colombia, ventas de bmw i3 2020 colombia, ventas de carros electricos noviembre 2020 colombia, ventas de carros hibridos noviembre 2020 colombia, cuantos autos eléctricos se vendieron en colombia en octubre 2020, cuantos autos hibridos se vendieron en colombia en noviembre 2020, carros eléctricos mas vendidos en colombia 2020, carros hibridos mas vendidos en colombia en 2020, ford escape hibrida Colombia, byd buses eléctricos Colombia, byd eléctricos bogota

Ford Escape

La nueva generación del SUV compacto de Ford sigue siendo una de las más apetecidas por las mujeres en nuestro país. Luce una apariencia robusta y moderna, gozando de amplio espacio interior, óptimas prestaciones y la eficiencia de sus versiones híbridas. No falta un completo equipo de seguridad con alerta de colisión frontal, frenado autónomo y asistente de parqueo, entre otras asistencias.

PUBLICIDAD

Su gama abarca dos niveles de equipamiento, cada una con dos opciones de motor, una a gasolina y otra híbrida. En el primer caso es una planta Turbo EcoBoost de 2.0 litros, 250 hp y 380 Nm de torque, con caja automática de ocho velocidades. Así mismo, el híbrido combina un motor 2.5 litros a un motor eléctrico, con una potencia total de 200 hp, con caja e-CVT. La tracción puede ser delantera o AWD.

mercedes benz glc 300 e 4matic, mercedes benz glc 300 e 4matic coupe, mercedes benz glc 300 e 4matic colombia, mercedes benz glc 300 e 4matic coupe colombia, mercedes benz glc 300 e 4matic precio, mercedes benz glc 300 e 4matic precio colombia, mercedes benz glc 300 e 4matic caracteristicas, mercedes benz glc 300 e 4matic ficha tecnica, mercedes benz glc 300 e 4matic hibrida, mercedes benz glc 300 e 4matic autonomia electrica, suv mercedes benz en colombia, camionetas mercedes benz en colombia, carros hibridos en colombia, carros hibridos enchufables en colombia, mercedes benz hibridos en colombia

Mercedes-Benz GLC

Este elegante SUV compacto de la marca alemana destaca por su imponente presencia, refinamiento y tecnología a bordo. Como parte de su dotación incluye el centro multimedia MBUX con controles de voz y pantallas digitales, y un completo equipo de seguridad que abarca alerta de atención y servofreno activo de emergencia, entre otras ayudas.

Se ofrece en dos versiones, 300e y 300e Coupé, ambas híbridas enchufables. Combinan un motor a gasolina de 2.0 litros, 208 hp y 350 Nm con un propulsor eléctrico de 121 hp y 440 Nm, generando un total de 306 hp y 700 Nm. Administra la fuerza motriz una caja 9G-TRONIC de nueve marchas. Así mismo, su autonomía 100% eléctrica es de 49 kms, según ciclo WLTP.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.