domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

El Hummer SUV eléctrico se destapará el 3 de abril: Sumando ‘artillería pesada’

gmc hummer ev suv, gmc hummer ev suv 2023, gmc hummer ev suv 2023 informacion, gmc hummer ev suv 2023 datos, gmc hummer ev suv 2023 caracteristicas, gmc hummer ev suv 2023 teaser, gmc hummer ev suv 2023 imagenes, gmc hummer ev suv 2023 colombia, gmc hummer ev suv 2023 estados unidos, gmc hummer ev suv 2023 peru, gmc hummer ev suv 2023 chile, gmc hummer ev suv 2023 argentina

El regreso de la gama del conocido y legendario Hummer tenía que ser por lo alto y llegar pegando ‘fuerte’, lanzándose directamente a la electrificación. La versión pick-up hizo su aparición estelar el año pasado, y ahora es el turno del SUV. 

PUBLICIDAD

GMC anunció oficialmente la presentación de su Hummer EV SUV, la cual tendrá lugar el próximo 3 abril. El evento se hizo saber en un video donde también es protagonista la versión pick-up del todoterreno norteamericano, y lo tituló como “GMC Hummer EV Next Chapter”, o próximo capítulo. 

Con esta variante se completa la renovada gama del Hummer que se había ausentado por un período de 10 años. Con un mercado transformado en diferentes aspectos, el modelo se puso al día y debutó como eléctrico primero en formato pick-up, promentiendo altas prestaciones y funciones sin predecentes. 

Al Hummer EV SUV se le había visto previamente en unas imágenes filtradas de una reunión corporativa de General Motors, donde se logró captar un prototipo quedando a la vista por completo, su diseño exterior. Sin embargo podemos llevarnos sorpresas, y eso solo lo descubrimeros en un mes cuando tenga su estreno. 

PUBLICIDAD

Adelanto 

Mientras se baja el telón para el ‘más urbano’ de la familia Hummer ‘cero emisiones’, su fabricante quiso dar un abrebocas, revelando la silueta de la próxima camioneta. Allí se pueden advertir varios elementos muy característicos y otros que fueron tomados del modelo pick-up. 

Describiendo el teaser, vemos el perfil de la camioneta que aún entre sombras, denota fuerza. Llevará el mismo diseño de parrilla rectangular con placa de deslizamiento adelante en el parachoques. Se esperá que lleve una adición de metal sobre las ruedas traseras y se proyecta con una llanta de repuesto atrás. 

Por lo demás, el video de adelanto mostró varias tomas de la Hummer EV pick-up mientras realizaba maniobras en la nieve, dando una muestra de las impresionantes capacidades todoterreno con las que cuenta. A eso sumemos el inédito sistema de tracción en diagonal que la marca llamó CrabWalko “modo cangrejo”. 

Esta función también se aplicará al SUV y será equipado con un paquete off-roadmuy similiar. A bordo se espera un par de pantallas digitales que operen para, entregar la información al conductor y otra para gestionar las aplicaciones multimedia. 

Sobre el apartado mecánico no hay dato alguno, pero las especulaciones apuntan a que tome fielmente las propiedades motrices de la Hummer pick-up. Lo que podría darle la opción al SUV de contar con dos o tres alternativas de motor, y más de 560 kilómetros de autonomía. 

El próximo GMC Hummer EV SUV llegará a los concesionarios de Estados Unidos como modelo 2023, apróximadamente un año después de la pick-up que se venderá como modelo 2022. Esperaremos su estreno para conocer todos los detalles. 

Lea también: GMC ya trabaja en una pick-up 100% eléctrica que acompañará a la Hummer EV


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social