martes, septiembre 21, 2021
Noticias

GMC ya trabaja en una pick-up 100% eléctrica que acompañará a la Hummer EV

gmc sierra, gmc sierra electrica, gmc sierra electrica informacion, gmc sierra electrica datos, gmc sierra electrica noticias

GMC reveló que entre sus planes está lanzar al mercado una versión ‘cero emisiones’ de la pick-up Sierra. Aunque todavía no se tiene una fecha definida, el terreno está completamente abonado. 

PUBLICIDAD

Después de presentar el regreso triunfal del Hummer como un modelo 100% eléctrico, la firma estadounidense prepara una versión con este mismo sistema de propulsión, para incluir en la gama de la GMC Sierra. La voz que lo confirma proviene de la misma compañia. 

La información se conoció luego de la realización de una reunión nacional de concesionarios en Estados Unidos, moderada por el mismo presidente de GMC, Dunca Aldred. El corporativo se encargó de revelar los planes de electrificación de la gran pick-up. 

Aunque solo se habló con nombre propio de la GMC Sierra, se mencionó que además del Hummer EV que ya conocemos, con futura versión SUV a bordo, hay varios modelos que convertirán a ‘cero emisiones’ en un corto plazo. La ofensiva eléctrica de la competencia también será otro de los motivos. 

gmc sierra, gmc sierra electrica, gmc sierra electrica informacion, gmc sierra electrica datos, gmc sierra electrica noticias

PUBLICIDAD

Lo que podría ser 

Por supuesto el anunció no entregó datos más allá de que será un hecho la GMC Sierra EV. Pero hay algunas posibilidades por cuales ya se puede apostar, como que usaría algunos componentes del tren motriz y el chasis del nuevo Hummer eléctrico. Además que se construiría en la misma fábrica de Michigan. 

Otro hecho que también es confirmado, tienen que ver con que la gama de la pick-up no será completamente eléctrica, es decir, las opciones a combustión seguirán presentes, como el mismo Duncan Aldred lo afirmó: “No vamos a abandonar el motor de combustión interna porque ese es nuestro negocio principal“. 

La fuerte tendencia de la electrificación en todo tipo de vehículos llevará a que GMC aplique esta tecnología en muchos más modelos de su cartera. En el caso puntual de la Sierra, el principal competidor que tendría en la mira es la próxima Ford F-150 eléctrica, la cual está en una etapa avanzada de desarrollo. 

gmc sierra, gmc sierra electrica, gmc sierra electrica informacion, gmc sierra electrica datos, gmc sierra electrica noticias

Con la Hummer EV y la Sierra eléctricas, se espera que la segunda funcione como una alternativa más funcional y económica para que ambas se pueda mover libremente en el mercado. Las noticias de su desarrollo por lo tanto, no tardarán en llegar. 

Lea también: GM y Harley Davidson presentaron su GMC Sierra 2020 edición especial


Jessica Paola Vera García.  

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social