domingo, abril 18, 2021
Noticias

Smart prepara un pequeño SUV eléctrico con 640 kms de autonomía

Smart en colaboración con Mercedes-Benz está desarrollando un pequeño SUV eléctrico. El modelo se producirá sobre la plataforma modular, SAE de Geely.

PUBLICIDAD

La marca popular entre los usuarios jóvenes está trabajando en un nuevo modelo completamente eléctrico. El pequeño auto se diseñará en colaboración con Mercedes-Benz y se desarrollará sobre la plataforma modular de Geely.

Dicho esto, el vicepresidente de ventas globales de Smart, Daniel Lescow confirmó el desarrollo del pequeño vehículo 100% eléctrico. Además, el alto funcionario anunció que el modelo será el “nuevo alfa en la jungla urbana”.

Cabe mencionar que Smart es actualmente controlada por uno de los socios de la marca alemana, Geely. Esta compañía será la responsable de impulsar la producción para que crezca en China, territorio que cuenta con el mercado más grande de modelos eléctricos a nivel mundial. 

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Ahora bien, la plataforma eléctrica SAE de Geely cuenta con los elementos necesarios para que los usuarios le den el visto bueno al modelo. También para que compañías como Lynk& Co o Volvo quieran hacer uso de ella para vehículos que ya se encuentran en venta y futuros proyectos.

Así, Smart, el mercado chino, europeo y Geely trabajarán muy duro para desarrollar el nuevo SUV con lo necesario y así, lograr cinco estrellas en pruebas de impacto. Cabe mencionar que el auto podrá conducir por carreteras lisas durante distancias cortas y a menudo, recargarse.

Poco se conoce sobre los sistemas que incorporará este modelo. Sin embargo, existe la posibilidad de que cuente con una autonomía de 640 km y que incluirá con asistencias a la conducción, junto con cierto nivel de conducción autónoma.

Cabe resaltar que al parecer este pequeño vehículo eléctrico se presentará de manera oficial en 2022, mientras que revelará más información el próximo año.

Lea también: Smart renueva su gama para 2020 con pocos cambios, ahora solo eléctricos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD