Reseñas

Esta es la pick-up más vendida de Colombia en lo que va de 2024, ¿se lo esperaba?

Toyota Hilux

El segmento de pick-ups tiene un líder indiscutible en las ventas del primer semestre en Colombia. Vea cuál es.

Las ventas de vehículos en Colombia no pasan por el mejor momento, aún así las marcas han logrado sobrevivir los primeros seis meses de 2024. Hablando especialmente del segmento pick-up, una ‘vieja conocida’  es líder indiscutible. Hablamos de la Toyota Hilux, la cual fue la camioneta de platón más vendida en nuestro país durante el primer semestre de 2024. 

Eso incluye todas las categorías dentro del segmento, como pick-ups subcompactas, compactas, medianas y grandes. Así mismo, vale la pena mencionar que la Hilux se ubicó en la posición número ocho de la clasificación general de los carros más vendidos en junio y en el puesto número cinco, cuando se hace el conteo de ventas entre enero y junio.

En cifras, la camioneta japonesa entregó 352 unidades en el último mes, y un total de 2.489 unidades en lo que va corrido de 2024. Según las cifras de Andemos, el acumulado del semestre de las ventas en el mercado automotor colombiano cayó un 6,1% respecto al mismo período del año anterior, dando como resultado 85.281 unidades entregadas. 

Toyota Hilux Híbrida

 

Toyota Hilux domina el segmento de pick-ups

Hay que decir que no es una sorpresa que la Toyota Hilux sea hoy por hoy la pick-up más vendida en Colombia. Ha ocupado este lugar en repetidas ocasiones, estando siempre en la mira como un importante rival a vencer. También es cierto que este vehículo no solo es líder en nuestro país, los resultados globales de la marca demuestran su revelancia mundial. 

Su categoría de tamaño medio es una de las más concurridas, encontrándose con fuertes competidores como Nissan Frontier y Ford Ranger, y la ‘pelea’ se intensifica con la reciente llegada de la nueva generación de Mitsubishi L200. En lo que respecta a las pick-ups compactas, Renault Oroch estuvo al frente y Chevrolet Silverado fue la pick-up grande líder.

Toyota Hilux

¿Qué prepara esta pick-up para el futuro?

Toyota Hilux se está preparando para estrenar una nueva generación, la novena de su trayectoria comercial. A nivel regional, este modelo debería adaptar un nuevo sistema de propulsión electrificado de tipo mild hybrid, como el que ya ha estrenado en otras regiones del mundo aún en su generación actual. Se construirá en Argentina para el cono sur. 

Al mismo tiempo, la marca japonesa nos sorprendió con la presentación de una Hilux 100%, que no se venderá abiertamente en un corto plazo, pero muestra la importancia de este producto y las posibilidades de comercialización que se plantea para el futuro. La Hilux Champ, es otra novedad. Una versión más rústica y asequible que llegó en 2023. 

La oferta de Toyota Hilux a nivel nacional incluye cinco niveles de equipamiento, comenzando por la versión manual con motor diésel, hasta llegar al tope de gama donde se encuentra el modelo equipado con motor a gasolina de 4.0 litros y transmisión automática. Los precios pueden ir desde los 180.000.000 COP*.

LEA TAMBIÉN: Los 20 carros más vendidos de Colombia en junio y primer semestre de 2024


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social