La nueva Toyota Hilux Híbrida dio un salto desde Australia y Europa, hasta a América Latina, y ya se vende en México.
Toyota México abrió un espacio en la gama de Hilux para dos nuevos niveles de equipamiento de la pick-up que se ubican en el tope de gama, y se equipan con un sistema de propulsión híbrido de tipo mild hybrid, contando con un asistente eléctrico de 48V. Se espera que muy pronto las novedades se vean reflejadas en los mercados de Sudamérica.
La división argentina de la marca había solicitado directamente a los directivos en Japón, la llegada de esta variante a este país, para además, producirse localmente en su fábrica de Zárate. El principal argumento, tener más recursos para competir con la Ford Ranger recientemente actualizada, y la Volkswagen Amarok que también alista novedades.
La Toyota Hilux Híbrida se presentó a mediados de 2023 desde Australia y antes de terminar el año, ya estaba disponible en mercados seleccionados de Europa. A México llega con, prácticamente, los mismos cambios, que incluye los ajustes mecánicos y mayor equipamiento abordo. Visualmente es igual al resto de las variantes de la gama.
Detalles de la Toyota Hilux Híbrida en América Latina
Para entrar en detalle de las características de la nueva Hilux electrificada, comenzaremos por hablar de su tren motriz. Se basa en el conocido motor turbodiésel de 2.8 litros con 204 caballos de potencia y 500 Nm de torque, junto a un sistema mild hybrid de 48V que añade 16 hp y 65 Nm. Misma transmisión automática de seis marchas y tracción 4×4.
Las nuevas especificaciones mecánicas le suponen a pick-up, un ahorro de combustible que se calcula en 13,8 km/l en ciclo combinado. Además, ayudará a reducir las emisiones contaminantes, y en la conducción se puede escoger entre tres modos: Normal, Eco o Sport. En esta versión, la marca promete una mejor respuesta del acelerador y una aceleración lineal.
Su equipamiento elevó el nivel de la pick-up, contando con faros LED, luz de bienvenida, espejos retrovisores direccionales y abatibles eléctricamente. En adición, cuenta con una pantalla central multimedia de 8,0 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para smartphones y sistema de audio de seis bocinas.
Se agregó un conector frontal de 12V y un puerto USB-C para la segunda fila de asientos. En lo que se refiere al apartado de seguridad, la Toyota Hilux Híbrida ofrece siete airbags, asistente de control en pendientes y descenso, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y control de estabilidad. Sume, control de balance y tracción, y cámara de 360 grados.
Desde que el fabricante japonés presentó por primera vez esta variante electrificada, dijo que sus capacidades habituales no se verían comprometidas, contando con la misma capacidad de carga de 1.000 kg y hasta 3.500 kg de arrastre.
¿Cuánto cuesta en Mexico?
La pick-up MHEV está disponible en México en dos opciones, con precios de $796.300 y $851.400 pesos mexicanos. En conversión directa a pesos colombianos, estamos hablando de unos 184 y 196 millones COP*. Su llegada a Colombia es un hecho que aún no se confirma, pero dada la importancia de este vehículo, la marca podría considerarlo.
LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux 2024 no se queda atrás y gana un gran paquete tecnológico
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD