Noticias

Toyota Hilux eléctrica se estrenará en 2025, pero no llegará a América Latina… por ahora

Toyota Hilux eléctrica

Un ejecutivo de Toyota confirmó que la marca llevará a  producción en serie a su Hilux eléctrica, llamada “Revo BEV”. 

La aparición de una Isuzu D-Max eléctrica, presentada hace un par de meses, pudo ser una motivación para que Toyota confirme la producción en serie de su Hilux Revo BEV. Es la versión a batería de la popular pick-up,  revelada en forma de concept-car en 2022, y se había dedicado en los últimos dos años a realizar diferentes pruebas.

Las evaluaciones también tuvieron que dar los resultados esperados, para aprobar su venta al público. Sin embargo, su comercialización no será masiva y en un primer momento estará disponible de manera exclusiva en Tailandia, donde se llevará a cabo su producción. Aún así, no se descarta que se extienda a otros mercados.

Los escenarios probables para la Toyota Hilux eléctrica, serían los demás países de la región Asia Pacífico y Australia. América Latina es un destino aún muy lejado. Su debut podría ocurrir a finales de 2025, al mismo tiempo que se estrenaría la nueva y novena generación de la pick-up en su formato original. Modelo que sí llegará a nuestro región rápidamente.

Toyota Hilux eléctrica

Toyota sorprendió con la Hilux eléctrica

Apesar de no estar del todo convencido de la electrificación, Toyota debe mantenerse al día con las tendencias de la industria. Avanza a su propio rítmo, pero avanza, y la Hilux Revo BEV es prueba de la implementación de tecnología de propulsión a batería. Aunque no es el único, pues ya hay unos cuantos EV de la marca en el mercado y hay planes de más. 

Pras Ganesh, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motors Asia, fue el encargado de lanzar ‘la bomba’ sobre la llegada de la Hilux eléctrica. Lo confirmó en una entrevista concedida a la cadena de medios internacional Reuters. Así como su estreno, la producción arrancaría antes de terminar 2025, para comenzar a venderse a principios de 2026. 

Como lo vimos en los prototipos, muy seguramente se lanzará en versión con cabina simple, pues no se considera aún agregar más peso al vehículo con los componentes eléctricos que incluye en su tren motriz. No hay detalles del mismo, salvo que ofrecerá una autonomía básica de 200 km. Pero, ¿por qué una cifra tan pequeña?

Toyota Hilux eléctrica

Una camioneta para uso industrial

El argumento para no incluir una batería más grande que permita mejores prestaciones, también es el peso del vehículo. La marca no quiere sacrificar ciertas virtudes de la pick-up, sabiendo que se dedicará a actividades exigentes. Una conclusión, basada en dicha cifra de autonomía, es que la Hilux eléctrica se usará en complejos industriales de áreas limitadas. 

Aunque lleva el nombre Hilux, esta versión EV se aleja estéticamente del concepto ya conocido. Su configuración de cabina simple le permite tener una amplio y alargado espacio de carga. Su diseño frontal es más simple, sin intención de verse fuerte y ruda. Parrilla con pequeñas ranuras decorativas, faros grandes y rectangulares, y llantas de acabado oscuro. 

Si bien la Toyota Hilux eléctrica no será una opción para venderse en América Latina en un corto o mediano plazo, sí lo es su versión mild hybrid, que ya está disponible en México y debería comercializarse pronto en Sudamérica.

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux Híbrida ya se vende en México – ¿llegará también a Colombia?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social