Reseñas

Otro carro bajó de precio en Colombia, es eléctrico y entró a los más “baratos”

BYD Dolphin eléctrico Colombia

El BYD Dolphin se une al grupo de los carros que han bajado de precio recientemente. Por eso, ahora está entre los 10 eléctricos más asequibles del país.

Fue en octubre de 2022 cuando, en medio de gran expectativa y mucho éxito internacional, el BYD Dolphin llegó a Colombia. Desde entonces ha puesto a rodar más de 100 unidades en nuestro país, 77 de las cuales se han matriculado este año, según los reportes de Andemos. Esto lo ubica como el segundo carro eléctrico más vendido del mercado nacional.

Su diseño juvenil inspirado en el mar, y múltiples detalles, han sido del gusto del público colombiano y a nivel mundial. Por eso, siendo un modelo clave para esta creciente marca en nuestro país, el importador Motorysa decidió bajar su precio para este mes de julio.

Tasado el mes pasado en 162 millones de pesos, ahora este carro eléctrico quedó en $156.900.000. Ese monto equivale a 13 millones de pesos menos de lo que cuesta el Renault Zoe, su competidor más cercano.
.
Gracias a eso, entró al ránking de los 10 carros eléctricos más asequibles en Colombia, quedando en la posición número nueve de ese listado. Así, la relación entre precio, tamaño y equipamiento, es muy favorable.

BYD Dolphin eléctrico Colombia

BYD Dolphin eléctrico Colombia

BYD Dolphin eléctrico: a grandes rasgos

Con una carrocería extendida a lo largo de 4,13 metros, y una distancia entre ejes de 2,70 metros, el BYD Dolphin se sustenta en la plataforma e-Plattform 3.0 de última generación, que además comparte con los más recientes modelos eléctricos de la marca.
.
Lleva un motor eléctrico con 94 hp de potencia y 180 Nm de torque instantáneo, alimentado por una batería Blade de litio ferrofosfato (LFP) con 44,9 kWh de capacidad. Funciona con modos de manejo ECO, Sport y Nieve.
.
Promete una autonomía de 400 kms según ciclo NEDC. Sin embargo, durante la prueba de manejo que EL CARRO COLOMBIANO realizó a este auto, el resultado fue de 385 kilómetros reales por una carga completa de baterías. De todos modos, es una cifra cercana a lo declarado por la marca, y suficiente para uso urbano o interurbano.

BYD Dolphin eléctrico Colombia

En cuanto a equipamiento, incluye la pantalla táctil de 12,8 pulgadas con rotación eléctrica, interfaz DLink 4.0, dirección de asistencia eléctrica, frenos de discos ventilados adelante y atrás, frenado regenerativo en dos modos, luces Full LED con encendido automático, sistema de sonido Dirac, sistema de purificación de aire PM2.5, control crucero y climatizador automático.
.
Respecto a la seguridad, se anotan 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, control dinámico vehicular, asistencia de arranque en pendientes, freno de poder integrado, parada confortable, freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold y cámara de reversa panorámica. No hay asistencias avanzadas.

BYD Dolphin eléctrico Colombia

Virtudes y defectos

Entre los puntos fuertes de este carro están su diseño, tiempo de carga con corriente directa (45 minutos con toma GB/T), autonomía, información del cluster, desempeño en curvas y confort. En contraste, la regeneración energética por frenado, la falta de Android Auto y Apple CarPlay, y la falta de asistencias a la conducción están en los puntos por mejorar.

Dicho todo esto, ya usted tiene claro lo que puede esperar de este auto eléctrico. Lo que le podemos decir es que, sin duda, es una opción muy interesante a tener en cuenta y ahora está a mejor precio.

Puede ver el review de este vehículo, a continuación:

LE PUEDE INTERESAR: El Renault Kwid bajó de precio y ahora es el carro nuevo más “barato” de Colombia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.