Autos del Mundo

Ford Mustang Mach-E no parecía un SUV intrépido hasta que estrenó su versión Rally

Ford Mustang Mach-E Rally 2024

El Festival de Velocidad de Goodwood es el evento automotriz de la semana, y el Mustang Mach-E está allí.

El Ford Mustang Mach-E eléctrico se ha caracterizado por una personalidad sobria y muy formal. Pero está vez, el SUV que solo había vivido en un ambiente citadino, tiene una nueva versión apta para un tipo de viaje más aventurero fuera de la ciudad.

El modelo fue presentado como Mustang Mach-E Rally, y así como su nombre lo indica, recibió varias modificaciones para adaptarse a entornos más exigentes. El exterior, por supuesto, debía ir acorde al concepto y tiene un diseño completamente personalizado.

Esta edición inesperada del SUV ‘cero emisiones’ llegó a Reino Unido para ser parte del Festival de Velocidad de Goodwood, que se realizará durante este fin de semana. La buena noticia para los fanáticos es que estará a la venta muy pronto, tanto en Europa como EE.UU.

Ford Mustang Mach-E Rally 2024

Ford Mustang Mach-E Rally 2024

Así es el Ford Mustang Mach-E Rally

Yendo al grano, el nuevo Ford Mustang Mach-E Rally se diferencia del resto por un acabado exterior negro mate, lleno de gráficos en blanco por donde se mire. La parrilla cerrada y el parachoques delantero también fueron oscurecidos para la ocasión.

Las molduras negras de los pasos de ruedas y bordes del vehículo es otro de los detalles que sobresale en el diseño, así como los tapacubos blancos de estilo rally. Desde su vista trasera llama la atención el alerón sobre puerta del maletero, y una aleta de tiburón en el techo.

Los cambios en el interior no fueron sustanciales. El panel frontal cuenta con la misma distribución y elementos, mientras que el toque distintivo es la tapicería en negro con costuras blancas. En varias partes de la cabina, hay otras molduras en blanco.

Lo que es una verdadera lástima es que “The Blue Oval”, no dio detalles de las cifras de potencia y prestaciones. Sin embargo, es posible adivinar que la versión Rally se basa en una de las más potentes de la gama, como la GT, equipada con doble motor eléctrico.

En ese caso, se apuesta por una potencia de 480 hp y 813 Nm de torque, enviando la fuerza al eje trasero. La aceleración de 0 a 100 km/h puede ser posible en 3,8 segundos. 

Ford Mustang Mach-E Rally 2024

“Mustang Mach-E tomó la libertad y la diversión de Mustang y lo hizo libre de emisiones. Ahora, con el Mustang Mach-E Rally, brindamos a nuestros clientes la libertad de aventurarse fuera del asfalto y más allá de los caminos trillados”, dijo Ford.

El SUV modificado subirá la colina de Goodwood este fin de semana, comandado por el ex campeón mundial de Rally y actual piloto de M-Sport Ford Puma Hybrid Rally, Ott Tänak.

El Ford Mustang Mach-E Rally no es el único modelo de Ford en el evento automotriz, también están presentes el Mustang GT3 racer, la versión Dark Horse del Mustang de calle y el nuevo Explorer EV que se vende en Europa.

LEA TAMBIÉN: ¡Ford Mustang Mach-E, irreconocible! ahora es un carro fúnebre y limusina


 

Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social