Mazda viene revelando importantes novedades para su línea SUV con nuevos modelos innovadores. Vea cuáles son.
Meses atrás, el fabricante japonés anunció la incorporación de nuevos e inéditos modelos para ofrecer una completa línea SUV de diferentes formatos, acorde a las necesidades de los mercados que abarca. De estos se han revelado cuatro, y aún faltan un par más.
Mazda desarrolló estrategias para adaptarse al público y el contexto de Europa, América, Australia y su país natal, Japón. La diversificación de los modelos incluyen características off-road, SUVs familiares, nuevas tecnologías y nuevos sistemas de propulsión.
Hablamos, de los Mazda CX-50, CX-60 y CX-90 que ya fueron presentados a nivel internacional en el transcurso del último año. Además, se tiene en cuenta la actualización del MX-30 eléctrico. Dos de estos ya se venden en Colombia y los otros dos se avecinan.
Nuevos conceptos: Mazda
Mazda CX-50
El Mazda CX-50 está destinado a Norteamérica, región que para la marca japonesa abarca Estados Unidos, Canadá, México y Colombia. Es un modelo complementario a CX-5, como una opción más capaz para salir del asfalto, con una carrocería más robusta.
En CX-50, la habitabilidad es uno de los principales argumentos. La cabina es amplia y cómoda para cinco personas adultas, más una extensa área de carga. Ofrece motor Skyactiv-G 2.5 litros, aspirado o Turbo, de 186 hp y 228 hp respectivamente, con caja automática.
A la venta en Colombia desde $180.800.000*
Mazda CX-60
El Mazda CX-60 comenzó siendo un modelo con muchos elementos adaptados principalmente a los mercados europeos. Justo fue en el viejo continente donde celebró su estreno, presentando el primer sistema híbrido enchufable para un modelo de la marca.
Fue el primero de Mazda en usar la plataforma modular Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture, y planteó un concepto estético para encaja en el segmento premium. El tren motriz PHEV entrega 323 hp y 498 Nm de torque, y se ofrecen versiones Mild-hybrid.
Se estrenará en Colombia este año.
Mazda CX-90
El Mazda CX-90 es un SUV familiar que llega para ocupar el lugar del CX-9, tiene capacidad para siete pasajeros a bordo, y al igual que CX-60 tiene un concepto más refinado que le permita competir con vehículos premium. Hasta ahora, es el modelo más potente de la marca.
Su oferta de propulsión incluye una versión híbrida enchufable de 323 hp de potencia y 500 Nm de torque pero, todo mejora con el motor turboalimentado de 3.3 litros de seis cilindros en línea que eleva la potencia a los 340 hp y 500 Nm, conectado a un sistema mild-hybrid.
Se estrenará en Colombia este año.
Mazda MX-30
Si bien, la marca japonesa estrenó en 2019 el Mazda MX-30, durante los últimos meses presentó una actualización muy importante que le dio un cambio radical al SUV 100% eléctrico. Esto, gracias a la incorporación de un motor de rango extendido.
El nuevo MX-30 R-EV se concibe como una versión que se suma a su gama actual, reviviendo una de las tecnologías más destacadas de Mazda en su historia. Operando con el innovador sistema de propulsión, el vehículo amplió su rango de autonomía hasta los 600 km.
A la venta en Colombia desde $202.550.000*
Los próximos estrenos de Mazda para complementar su cartera de utilitarios deportivos son el CX-80, como una versión ‘agrandada’ de CX-60, con tres filas de asientos; y el CX-70 que es SUV de cinco asientos dedicado a los mercados de Norteamérica.
LEA TAMBIÉN: Mazda Carbon Turbo – nueva personalidad para los Mazda 3, CX-30 y CX-5 2024
Jessica Paola Vera García.