Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Pruebas

Jetour X70 Sport sorprende por algo más que su precio: análisis a bordo (+VIDEO)

Jetour X70 Sport

Refinamiento, gran espacio interior y un diseño llamativo a la vista. Probamos Jetour X70 Sport, evaluando lo bueno y no tan bueno de esta SUV de siete puestos.

Véalo también en VÍDEO:

PUBLICIDAD

Jetour X70 es el primer vehículo de esta marca china en llega a Colombia. Hay que destacar que esta marca está desempacando maletas en el país este 2022. Pertenece al Grupo Chery, el cual ya tenía presencia dentro del mercado colombiano con la marca Chery, representada en este caso por Autocom.

Esta marca quiso apuntarle al mercado colombiano con un producto robusto, llamativo y con un precio competitivo, entrando en un segmento fuerte, como lo es el de las SUV compactas. Para este caso con el plus de tener siete puestos, donde actualmente solo compite con DFSK 580.

Con un recorrido urbano y en carretera de 400 kilómetros, conocidos a fondo la nueva Jetour X70 Sport. Allí pudimos conocer y evaluar los puntos positivos y a mejorar de esta SUV de siete puestos para el mercado colombiano, llegando directamente desde China.
.
Vehículo probado:
  Jetour X70 Sport
Precio de venta:  $112.990.000 (Octubre/2022)

A favor

–Altura con respecto al suelo
–Buena relación de la transmisión mecánica
–Diseño deportivo exterior
–Volumen del maletero
–Acabados y habitabilidad interior
–Puesta a punto del conjunto de suspensión
–Buena respuesta del frenado en todo tipo de terreno

Por mejorar

– Gran turbo lag al arrancar
– Consumo alto de combustible
– No cuenta con Android Auto o Apple CarPlay
– Solamente cuenta con cuatro Airbags
– Iluminación exterior delantera halógena
– Ajuste del volante únicamente en altura
– Acceso incómodo a la tercera fila de asientos

Jetour X70 Sport

PUBLICIDAD

Jetour X70 Sport

Jetour X70 Sport, a simple vista

Estéticamente Jetour X70 salta a la vista, con un diseño elegante, moderno y refinado, muy por encima de su competencia. En el frente destaca una parrilla poligonal con asientos en cromo y cámara frontal. En el bumper está incrustadas DRL en LED, sumado a un conjunto óptico halógeno con proyector de luz.

De costado el juego de rines de 20″ a dos tonos y varios radios, son bastante llamativo, enmarcados con pasos de rueda en plástico negro mate, al igual que los bajos, dando un despeje de 18 cm. Los espejos tienen abatimiento eléctrico, con cámara lateral y direccional LED. Sobre el techo posan barras metálicas funcionales y Keyless Entry sobre la puerta del conductor.

La parte trasera muestra líneas más aplomadas, con un conjunto óptico alargado en LED en su totalidad. Sobre el bumper están las luces antiniebla traseras, acompañado de salidas de escape falsas y un difusor en tono aluminio. Sobre el techo hay un spoiler deportivo y esta versión tiene antena tipo aleta de tiburón.

Puesto de conducción

Acceder al habitáculo de la Jetour X70 es cómodo, con un ajuste manual de la silla en tres vías y únicamente ajuste en altura del volante. Este está forrado en cuero, achatado en la parte inferior, con mandos para el Cluster, sistema multimedia y control crucero. Al tener transmisión mecánica no tiene levas.

Hacia el frente hay un Cluster de instrumentos digital, con una pantalla de 12.3 pulgadas, intercambiable con los colores e información algo justa de los recorridos y estado del vehículo. La visibilidad hacia todos los ángulos es buena, gracias a espejos de gran tamaño y accionamiento de las cámaras laterales con las direccionales.

La accesibilidad a todos los mandos es buena, con un tacto cómodo de la palanca de cambios en forma de “H”, con la reversa debajo de la quinta marcha.

Cuenta con freno de estacionamiento eléctrico, Auto Hold y encendido por medio de botón. Al interior aún tiene espejo con tecnología “Día/Noche”.

PUBLICIDAD

Ambiente interior

Hacia el interior de la Jetour X70 Sport, sorprenden los acabados de gran calidad con cauchos suaves sobre las puertas y consolas, además de acolchados en cuero negro, con hilo gris. Las sillas tienen buen agarre, mullidas para viajes largos, terminadas en cuero sintético. Esto se complementa con luces LED de cortesía.

El sistema multimedia está dado por una pantalla de 10″ con conectividad Bluetooth. No cuenta con Android Auto ni Apple CarPlay, pero a destacar el sonido de buena calidad con seis bocinas. La ventilación es digital a una sola zona, dirigida desde la pantalla multimedia, con salidas de aire traseras. En el interior hay tres puertos de carga USB-A.

La habitabilidad en la segunda fila es óptima, con gran espacio para tres ocupantes, teniendo la posibilidad de mover la silla y reclinar el espaldar. Hay buena oferta de espacios para objetos, sumado a un techo panorámico de gran tamaño.

El acceso a la tercera fila es incomodo, al no desanclarse los asientos de la segunda fila. El espacio es reducido, óptimo para niños de 10 a 14 años, que no necesiten sillas con anclajes ISOFIX. El maletero ofrece un espacio desde 110 a más de 1.600 litros de volumen. Su apertura es totalmente mecánica.

PUBLICIDAD

Jetour X70 Sport

Seguridad con Jetour X70 Sport

La carga en Seguridad con Jetour X70 Sport es justa, teniendo únicamente cuatro Airbags en el interior. A esto se suma frenos con ABS + EBD, Control de Tracción y Estabilidad, además de asistente de arranque en pendiente.

También cuenta con control crucero, limitador de velocidad convencional y anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

En asistencias en la conducción cuenta con alerta de punto ciego, alerta de permanencia de carril. No cuenta con ninguna asistencia como alerta de colisión frontal con frenado autónomo, control crucero adaptativo o asistente de permanencia de carril. Al accionar la direccional se activan las cámaras laterales apoyando el punto ciego.

Para el parqueo tiene cámaras 360º + cámara 3D con una calidad mejorable y sensores traseros. No tiene asistente semiautónomo de estacionamiento. Aún no tiene prueba de choque por parte de Latin NCAP.

PUBLICIDAD

Jetour X70 Sport

Mecánica y desempeño

Jetour X70 llega con un motor de 1.5 litros, turbocargado de 4 cilindros, capaz de producir 145 caballos a 5.500 rpm y un torque de 210 Nm entre 1.750 – 4.000 rpm. Para la versión Sport únicamente viene con caja mecánica de cinco velocidades y tracción delantera, sin modos de manejo.

El conjunto de suspensión es independiente tipo McPherson adelante y Multilink atrás con barras estabilizadoras. Los frenos son discos ventilados delanteros y sólidos traseros con ABS + EBD. La dirección es de asistencia eléctrica, con un radio de giro de 5.1 metros.

En cuanto al desempeño, el motor tiene un andar alegre, teniendo un óptimo comportamiento sobre las 2.500 rpm. Por debajo de este hay gran presencia de Turbo Lag.

La caja tiene una relación muy bien pensada para la topografía colombiana con marchas cortas de primera a tercera y más largas de cuarta a quinta. No hace falta una caja de seis velocidades.

PUBLICIDAD

El ‘setup’ de la suspensión es magnífico, con un buen equilibrio entre suavidad para terrenos destapados o baches y un gran control y estabilidad para tomar curvas a alta velocidad. La incidencia del TCS y ESP es casi nula, y cuando entran no son invasivos. No hace falta la tracción integral AWD para mejorar el control del vehículo.

La respuesta del frenado supera las expectativas frente a los vehículos chinos, al tener un tacto certero en el pedal, al igual que el funcionamiento de los ABS en todo tipo de terreno.

El funcionamiento de la dirección es preciso y cómodo para estacionar, tiendo una rigidez progresiva con la velocidad. El radio de giro es corto, ayudando a tener un manejo versátil y cómodo en ciudad y carretera.

Ver también: Jetour llegó a Colombia con el X70 de 7 puestos… a un precio rompedor

Aceleración y consumo

La respuesta de la Jetour X70 Sport al pisar el acelerador es lenta al arrancar debido al Turbo Lag. Al llegar a las 2.500 rpm se siente el empuje del motor con contundencia. Para sobrepasos es óptimo llevar el motor revolucionado para lograr hacer los movimientos con rapidez.

Sorprende que la respuesta del vehículo en carretera es superior a su competencia como Honda CRV Turbo o Mazda CX-5 2.5 litros gracias a la caja mecánica, la cual da una sensación de manejo más deportivo y controlado.

Los tiempos obtenidos durante la prueba, están dentro del rango esperado, logrando un paso de 0 a 100 en 9.6 segundos y un paso de 80 a 120 en 5.3 segundos. La velocidad máxima fue de 175 km/h, teniendo un límite electrónico a los 185 km/h.

En cuanto al consumo las cifras obtenidas no son las mejores, debido al andar alegre del motor. En ciudad el promedio fue de 33 km/galón y en carretera fue de 42 km/galón. La autonomía final está en el rango entre los 450 y 500 kilómetros, por un tanque completo de gasolina Extra.

Jetour X70 Sport

Conclusiones con Jetour X70 Sport

Jetour X70 Sport es un producto que sin lugar a dudas llegará a revolucionar el mercado nacional del segmento de las SUV medianas. Es un vehículo integral en cuanto espacio, buenos acabados, elementos en seguridad (aunque falten 2 Airbags) y un motor interesante en respuesta, sumado a la estabilidad de un sedán.

Como todo vehículo, siempre está sujeto a mejoras como la integración de un sistema con Android Auto o Apple CarPlay. Un sistema de pliegue de la segunda fila de asientos para acceder a la tercera fila y un mejor consumo de combustible, que se mitigaría al reducir el Turbo Lag del motor.

Pero sin lugar a dudas esta Jetour X70 llegó a poner la vara alta frente a las SUV del mercado, al ser de las pocas camionetas de siete puestos que se encuentran por debajo de los 130 millones de pesos. Su diseño y refinamiento interior están por encima de muchas marcas convencionales como Volkswagen, Chevrolet o Ford.

Jetour X70 Sport

Ficha Técnica del Vehículo Probado

Marca: JETOUR
Línea: X70
Versión: Sport
País de Origen: China
Precio: $112.990.000 (Octubre/2022)

Medidas

Longitud: 4735 mm
Ancho: 1900 mm
Alto: 1695 mm
Distancia entre ejes: 2720 mm
Peso vacío : 1.540 kg
Volumen del baúl: 680/1.650 Litros
Capacidad Tanque: 14.5 galones
Puestos: 7

Aspectos Mecánicos

Motor: Acteco – Chery 1.5T
Distribución: 16 Válvulas DOHC
Combustible: Gasolina Extra
No. Cilindros: 4 en línea
Cilindraje: 1.498 c.c.
Alimentación: Inyección Directa + Turbocargador
Potencia:  145 caballos @ 5.500 rpm
Torque:  210 Nm @ 1.750 – 4.000 rpm
Relación de compresión: 9.5:1
Transmisión – Caja: Mecanica 5v
Tracción: Delantera FWD
Frenos: Discos ventilados adelante y discos sólidos atrás
Llantas (ancho/perfil/diámetro): 255/45 R20
Dirección: Asistencia Electrónica

Prestaciones

Aceleración (0-100 km/h): 9.6 segundos (Altura Bogotá)
Recuperación 80-120 km/h: 5.3 segundos
Velocidad máxima:  175 km/h
Consumo en ciudad: 33 km/galón
Consumo en carretera: 42 km/galón
Uso mixto: 38 km/galón
Autonomía estimada: 500 kilómetros
Costo promedio por kilómetro (Extra): $522,3

Pruébelo usted  también:
Informes: Red de concesionarios Jetour en Colombia.
Sitio Web: www.jetour.com.co


CRÉDITOS:

  • Prueba, textos, presentación, grabación y fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.
  • Edición de Video: Nicol Vanessa Salgado Ordóñez.
  • Dirección Audiovisual: Daniel Felipe Rodríguez López.
  • Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano