lunes, noviembre 23, 2020
Pruebas

Hoy en nuestro garaje: Ford Explorer XLT 2020

Ford Colombia este 2020 quiso robustecer su portafolio, presentando la versión XLT de la Ford Explorer, siendo una opción más asequible de esta SUV de 7 puestos de origen estadounidense.

PUBLICIDAD

A finales del 2019 esta nueva generación de la Ford Explorer debutó en el Expocar deMedellín, renovando totalmente la imagen, motorización y tecnología de esta SUV, llegando en ese momento con la versión Limited, siendo el tope de gama como única opción para el mercado colombiano.

Al ver la buena aceptación dentro de su segmento por parte del público, Ford Colombia decide ampliar las opciones y variaciones en equipamiento, lanzando al mercado nacional la versión de entrada, XLT de esta Ford Explorer con cambios bastante sutiles en estética y equipamiento. 

A pesar que el país aún sigue en emergencia por el Covid-19, la reactivación del sector automotor poco a poco va tomando vuelo, al igual que las tradicionales pruebas de manejo que EL CARRO COLOMBIANO viene realizando. El turno ahora es para la Ford Explorer XLT, que estará con nosotros varios días, dejando ver los puntos a favor y a mejorar. 

Explorer XLT

Explorer XLT

Señora SUV

Antes reseñamos la la Ford Explorer Limited, mostrando avances significativos en tecnología, equipamiento y comodidad. Así, la versión de entrada  XLT no dista mucho en la calidad, espacio para los ocupantes y asistencias en conducción con respecto a la versión tope de gama.

PUBLICIDAD

La motorización se mantiene, equipando el bloque de 2.4 Litros Ecoboost de 4 cilindros, que produce 300 caballos de potencia a 5.500 rpm y  torque de 420 Nm  a 3.550 rpm. Se conecta a una caja automática de 10 velocidades y una tracción 4×4 inteligente, además de siete modos de manejo. 

El espacio es más que suficiente para albergar a siete ocupantes con total comodidad y confort, equipando aire acondicionado de tres zonas, sillas con ajuste eléctrico adelante y elaboradas en cuero totalmente. El techo panorámico de dos paneles ayuda a tener buena entrada de luz y aire en el interior. 

Explorer XLT

Explorer XLT

Seguridad y tecnología por delante

Normalmente al hablar de versiones de entrada, la industria nos tiene acostumbrados a carros con equipamiento justo. Para el caso de la Ford Explorer XLT  no es así. Mantiene el sistema Co-Pilot 360, con alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, control de mantenencia de carril, entre otros. 

Para la protección de los ocupantes cuenta con 8 bolsas de aire, además de cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas para los siete ocupantes. El sistema multimedia llega con una pantalla de 8 pulgadas y sistema Sync 3.4, con 6 parlantes, que a decir verdad suenan bastante bien. 

Desde la cabina al exterior, cuenta solamente con cámara trasera de buena calidad, acompañada de sensores de reversa. No cuenta con sensores ni cámaras 360º. Un elemento que se extraña, son las direccionales en los espejos, equipamiento importante para los demás actores viales. 

Explorer XLT

Explorer XLT

La hora de la verdad 

Por el momento, ante las restricciones de movilidad en Bogotá, solamente hemos podido probar esta Explorer XLT durante 165 kilometros, afortunadamente aun faltan unos cuantos días para poder evidenciar todo su potencial y elementos por discutir

PUBLICIDAD

Resaltando el buen trabajo realizado por Ford, al diferenciar las versiones de entrada y tope, no con elementos de vital importancia, esta Explorer XLT es muy sensata en cuanto a lo que ofrece, teniendo en cuenta que su fuerte esta dado por la habitabilidad en el interior y la seguridad

Claramente hay partes del equipamiento que se extrañan para el precio como un espejo interior electrocrómico o las direccionales en los retrovisores exteriores, pero algo llamativo es que no se ve “barata” vista desde fuera y en el interior. Algunos acabados son de plásticos duros pero de buena apariencia. 

Explorer XLT

El precio para esta versión XLT de la Ford Explorer ronda los 180 millones de pesos, compitiendo en el segmento donde sus competidores son la Chevrolet Traverse, Nissan Pathfinder, Toyota Land Cruiser Prado y Dodge Durango, entre otras. 

Finalmente hay que decir que esto es solo un adelanto, invitamos a todos nuestros lectores a que hagan todas las preguntas e inquietudes que tengan con respecto a esta nueva versión de la Ford Explorer para el 2020. 

PUBLICIDAD

Ver también: Ford Explorer 2020, a prueba, regresa la SUV americana de tracción trasera (+Video)


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano