Hyundai acaba de estrenar una versión de su joven crossover, Venue. Ésta incorpora detalles exclusivos en su carrocería que le dan un aspecto más dinámico y fresco, llamando especialmente la atención su nueva parrilla frontal.
El Hyundai Venue Flux llega al mercado un año después que el modelo original fuera presentado en la edición 2019 del Salón del Automóvil de New York. La nueva versión que en un principio solo estará disponible en su país natal de Corea del Sur, marca la diferencia por su estética exterior, «con más onda».
El modelo es el crossover más pequeño de la marca y en su línea, a nivel internacional, se ubica por debajo del Hyundai Kona o Creta, dependiendo del mercando donde se venda. El Venue incluye dentro de su oferta cinco opciones de equipamiento y está disponible en plazas como la de India, Estados Unidos y claro, la de Corea.
Aunque América Latina aún no suena como un destino para el pequeño SUV, de llegar a venderse en Colombia ¿Qué tan bien le iría? Por lo menos en términos generales de la marca contaría como una opción viable, ya que Hyundai se posiciona entre las marcas más vendidas en nuestro país. Ahora súmele la versión Flux ¡Suena!.
Frescura y deportividad
Mientras pensamos que el Hyundai Venue llegue a estas tierras con el Flux incluido, hagamos un repaso de las novedades que trae la variante de estreno. Lo principal y que salta a la vista, es su parrilla rediseñada que cambia la trama a cuadros en el modelo estándar, por formas geométricas más sofisticadas y pintada en negro.
En diferentes elementos de la carrocería el Venue Flux para Corea, trae apliques en color verde, visibles en el parachoques frontal, espejos retrovisores, techo y algunas líneas en las faldas de los laterales y pequeños detalles en los pasos de ruedas. Todo en conjunto reúne un estilo fresco y deportivo.
Al interior, los mismos apliques en verde ácido se pueden encontrar en perillas y botones del panel frontal y en las costuras de los asientos, que para el caso están tapizados en diferentes tonos de gris. Los aspectos a nivel tecnológico mantienen las mismas características.
Prestaciones
La mecánica también permanece intacta, ya que la versión Flux correspondió únicamente a una renovación estética. Siendo así, esperen que crossover cuente con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, entrega de 123 caballos de potencia 153 Nm de torque.
El Hyundai Venue resulta un modelo muy atractivo en el mercado y no estaría nada mal, por cuestiones de accesibilidad, contar con este vehículo en el mercado nacional ¿Lo comprarías? Sobre el Flux, se especula que próximamente pueda estar disponible fuera de Corea del Sur.
Lea también: Hyundai Santa Fe 2021 se actualiza con un nuevo y arriesgado diseño.
Galería fotográfica: Hyundai Venue Flux (10 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»529″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Vera García