miércoles, septiembre 30, 2020
Pruebas

Hoy en nuestro garaje: Chevrolet Onix RS Turbo 2021

chevrolet onix rs, chevrolet onix rs test drive, chevrolet onix rs prueba de manejo, chevrolet onix turbo, prueba chevrolet onix turbo, chevrolet onix turbo 2021, chevrolet onix rs turbo, nuevo chevrolet onix, test drive onix turbo, hatchback turbo, hot hatch america latina, hot hatch brasil

PUBLICIDAD

Luego de probar el nuevo Chevrolet Onix Turbo en su versión Sedán, del cual les daremos un completo informe en unos días, hoy recibimos al modelo hatchback en la versión RS con estética deportiva. Primeras impresiones.

PUBLICIDAD

Uno de los lanzamientos más esperados del 2020, el nuevo Chevrolet Onix Turbo, llegó al mercado colombiano con grandes aptitudes y atributos para competir en el segmento B. Allí, entró a competir de frente con modelos como Mazda 2 y Nissan Versa, que hoy por hoy tienen el reinado en la franja de precios entre 50 y 70 millones. 

Dispuesto en varios niveles de equipamiento y dos tipos de carrocería, llegará al país desde México en el caso del sedán y desde Brasil en el caso del hatchback. Producto del programa “Global Emerging Markets” desarrollado por GM junto a SAIC-Wuling, llega al país con una profunda renovación estética, mecánica, tecnológica y de seguridad.

Luego de tres meses de cuarentena y de entregar hace un par de días la versión Sedán Premier, llegó a nuestras manos el Onix RS Turbo. Así, EL CARRO COLOMBIANO es el primer medio  en probar este auto en dos versiones en territorio nacional.

Onix RS

PUBLICIDAD

Onix RS

Imagen que llama la atención

Rompiendo con los estereotipos de carros serios y acartonados, el Chevrolet Onix RS, llega con una imagen deportiva, llamativa y agresiva. Enfocado en el estilo ‘racing’, este modelo incorpora un bodykit mucho más aerodinámico, con elementos en negro que resaltan ese carácter que la marca le quiso denotar. 

Claro, el tratamiento deportivo fue netamente estético tanto en exterior como interior. La motorización se mantiene igual que las otras versiones, equipando un bloque turbocargado de 1.0 Litro y 3 cilindros, que produce 115 caballos de potencia  a 5.500 rpm y torque de 160 Nm, entre 2.000 y 4.500 rpm, unido a una transmisión mecánica de 5 velocidades. 

En el interior, el emblema con en negro en el volante hace pensar que estamos ante una versión más ‘rabiosa’, al igual que los asientos en ecocuero y tela  con costuras rojas, además de reposacabezas unidos al respaldo. Los plásticos son duros con terminaciones en imitación de fibra de carbono

Onix RS

Onix RS

Innovación en seguridad y tecnología

Rompiendo con la estigmatización que padecen muchos vehículos Chevrolet que se venden en el país, incluso el Onix de generación anterior, este nuevo Onix RS se recarga en temas de seguridad. Como el resto de la gama, cuenta con 6 bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, ABS y EBD, anclajes ISOFIX y asistente de arranque en pendiente. 

De acuerdo a las pruebas realizadas por Latin NCAP , este auto tiene una calificación de 5 estrellas. En  la evaluación mostró un muy buen comportamiento dinámico de la estructura para la protección de los ocupantes, evaluando un vehículo con las mismas características de este Onix RS en prueba. 

La tecnología va de la mano con un  centro multimedia MyLink, Android Auto y Apple CarPlay, que integra asistencia en línea On-Star. Por otro lado cuenta con un módem con Wi-Fi 4G, facilitando conectar celulares con la aplicación móvil MyChevrolet obteniendo información vital del carro.

Onix RS

PUBLICIDAD

Onix RS

A lo que vinimos

Acatando las restricciones de movilidad por la cuarentena y también la restricción del “transito libre” que solo permite circular de 6 AM a 6 PM, este hatchback con estilo deportivo nos acompañará por 5 días, mostrando todas las virtudes y elementos por mejorar con su nueva generación. 

El acercamiento será netamente citadino. Por ahora el recorrido ha sido tímido, con un recorrido de menos de 50 kilometros. Muy someramente ha dejado ver sus características motrices, de confort y espacio interior, además de la buena habitabilidad en el interior. 

Un elemento a resaltar, es la poca vibración del motor tres cilindros, al igual que el buen aislamiento del mismo en la cabina. El motor es brioso entre las 2.000 rpm y las 4.500 rpm, donde el Turbo tiene la presencia total. La transmisión manual tiene buen tacto en la palanca y el embrague, pero cae demasiado en revoluciones entre marchas. 

chevrolet onix rs, chevrolet onix rs test drive, chevrolet onix rs prueba de manejo, chevrolet onix turbo, prueba chevrolet onix turbo, chevrolet onix turbo 2021, chevrolet onix rs turbo, nuevo chevrolet onix, test drive onix turbo, hatchback turbo, hot hatch america latina, hot hatch brasil

PUBLICIDAD

Esto es solo un adelanto de la evaluación que estamos realizando al  Chevrolet Onix RS Turbo. Por eso, invitamos a todos nuestros lectores a que hagan todas las preguntas e inquietudes que tengan con respecto a este vehículo que se posiciona en el rango de los 55 a 60 millones de pesos. 

Y por supuesto, recordarles que en próximos días tendremos listo el trabajo adelantado con el Onix Sedán Turbo Premier, que nos acompañó por dos semanas (incluyendo toques de queda según ordenan las autoridades en Santander) y que les mostraremos en detalle. ¡Muy pendientes!

Ver también: Hoy en nuestro garaje, Chevrolet Onix Sedán Turbo Premier


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano