Noticias

Volvo reduce a 180 km/h la velocidad máxima de sus vehículos nuevos

volvo, volvo limite de velocidad, volvo medidas de seguridad, volvo limite 180 kilometros por hora, volvo anuncios, volvo noticias, volvo informacion

La marca sueca de automóviles Volvo, comienza a implementar en sus modelos fabricados a partir de este año, un límite de velocidad a 180 kilómetros por hora. La medida aplica para todos los vehículos de la marca, sin excepción. 

Volvo había anticipado en 2019 la implementación de un nuevo limite de velocidad para sus vehículos. Un año después la decisión se hace efectiva, y en adelante los modelos de la marca no podrán acelerar a más de 180 kilómetros por hora. 

Convertidas las palabras en realidad, Volvo anunció recientemente que sus vehículos ya está saliendo de producción con velocidad máxima limitada. Estas nuevas medidas aplicadas tienen que ver con el objetivo del fabricante sueco, de reducir a cero el número de personas lesionadas a bordo de sus vehículos. 

Antes de la nueva limitación, los modelos Volvo más rápidos podían alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, lo que significa una reducción de 70 km/h para ajustarse a los estándares recientes de 180 km/h. Las acciones además hacen parte de un plan macro de la marca, denominado Vision 2020. 

volvo, volvo limite de velocidad, volvo medidas de seguridad, volvo limite 180 kilometros por hora, volvo anuncios, volvo noticias, volvo informacion

Medidas de seguridad

Más que cualquier cosa, Volvo enfatizó que, establecer este limite de velocidad lleva a ofrecer mayor seguridad a los conductores y demás pasajeros a borde de sus vehículos, teniendo en cuenta que, desde el punto de vista de la marca, los sistemas de seguridad no son suficientes para evitar accidentes. 

“Estamos convencidos que los fabricantes de automóviles tenemos la responsabilidad de contribuir a la seguridad del tráfico”,  manifestó en declaraciones Mail Ekholm, representante del Centro de Seguridad de Volvo.  Esta vez los modelos más potentes de la marca tendrá que bajar sus revoluciones. 

La velocidad limitada no fue la única estrategia de seguridad implementada. Los vehículos también contarán con la llamada Care Key (‘Llave de cuidado’ por nombrarla de alguna manera), con la cual el conductor podrá marcar velocidad máxima adicional  vehículo, en caso de estar en manos de un tercero. 

volvo, volvo limite de velocidad, volvo medidas de seguridad, volvo limite 180 kilometros por hora, volvo anuncios, volvo noticias, volvo informacion

“La limitación de velocidad y Care Key ayudan a los conductores a reflexionar y a darse cuenta de que correr es peligroso, aparte de darles una tranquilidad adicional y ayudarles a conducir de manera responsable“, añadió el vocero de Volvo para este tema. 

En general, alrededor del mundo, las causas más frecuentes de accidentes de transito se relacionan con el exceso de velocidad, las distracciones al volante con elementos como el celular y el consumo de alcohol y de drogas. Con estos eventos, Volvo sintió el llamado a aportar desde su propios métodos de seguridad

Lea también: ¡Ojo! Estos son los elementos de seguridad que su carro debe (o debería) tener. 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social