GM y su socio chino, SAIC-Wuling, siguen avanzando con la ampliación y renovación de la gama de su marca Baojun. Se filtraron las primeras imágenes del RC-5W, una camioneta tipo station wagon que se lanzará en China para final de año.
La marca Baojun, de propiedad de GM y restringida únicamente al mercado chino, continúa firme con los planes de presentar una serie de nuevos modelos a lo largo de este año, que seguramente marcarán la pauta en lo que serán los Chevrolet y MG de los años venideros. Además del sedán fastback RC-5, la gama se completará con la llegada de un station wagon, el RC-5W.
Básicamente, se trata de la variante familiar del citado RC-5 que, según se conoció, deberá salir a la venta en el país asiático para finales del año en curso. Por eso, tendrá el mismo estilo gráfico basado en el lenguaje «Geometría Interestelar» que marca la pauta para los próximos autos de la marca.
Destacan entonces en el Baojun RC-5W el frontal con faros en dos niveles, la gran parrilla en forma de «V» y un efecto de techo flotante en la parte trasera, donde además, reinan las líneas horizontales. Así se adapta perfectamente a este tipo de vehículos, casi totalmente relegados por los SUV.
Un familiar mediano
Para hacerse una idea sobre su tamaño, el Baojun RC-5W alcanza 4,68 metros de longitud por 1,81 metros de ancho, 1,48 metros de alto y 2,70 metros entre ejes, de acuerdo con información divulgada por el portal chino Autohome. Esto es, más o menos, el largo de un Chevrolet Equinox o cualquier SUV del segmento C.
A nivel mecánico, contará con el motor Turbo de 1.5 litros con 145 caballos y 250 Nm, conocido en Colombia bajo el capó del Chevrolet Captiva Turbo. Por su menor peso, se esperaría que en este modelo tenga un mejor rendimiento.
Además, se espera una abundante dotación tecnológica tal y como también ocurre en el RC-5 sedán. Accesorios como el techo solar panorámico, asistencias de manejo, cámara frontal panorámica y diversas tecnologías de conectividad.
Lea también: GM presenta el nuevo Baojun RC-5 un ‘fastback’ compacto para China
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autohome.