miércoles, mayo 27, 2020
A usted le interesa

11 de junio: Máximo plazo para renovar técnico-mecánicas vencidas en cuarentena

Revisión Técnico mecánica

En los últimos días muchas quejas han suscitado ante la imposibilidad de renovar la revisión técnico mecánica. El gobierno dará un plazo hasta el 11 de junio para ponerse al día. 

PUBLICIDAD

Así como el sector automotor se vio afectado en producción y ventas, el sector de reparaciones y revisiones técnico mecánicas también tuvo que cerrar sus puertas totalmente ante la crisis que lleva suscitando desde hace dos meses debido a la cuarentena por el Covid-19. 

Desde el 11 de mayo, el Presidente Iván Duque anunció la reactivación económica del sector automotor en general. En ese grupo se encuentran los talleres, servicio post.-venta y CDA (Centros de Diagnostico Automotriz) para que se pudieran hacer las revisiones y ajustes mecánicos a los vehículos. 

Durante estos dos meses, los vehículos estuvieron quietos y a muchos esta revisión se les venció, sin poder acceder a ningún centro para realizar la actualización de los documentos. Estos automovilistas se convierten así en carne fresca en las vías ante las autoridades de tránsito que no entendían las razones de fondo al momento de una multa. 

Revisión Técnico mecánica

PUBLICIDAD

Para tener en cuenta

De la mano con lo anunciado por el Presidente, también viene una extensión en el plazo para realizar las revisiones con el fin de no saturar los CDA en las diferentes ciudades, alargando el plazo hasta el 11 de junio para actualizar este requerimiento. 

Esta excepción aplica para los vehículos a los que se les venció la revisión desde el 24 de Marzo de 2020 hasta el 11 de Mayo. Si a su carro se le venció antes de esa fecha o después de la expedición del Decreto 569, no entra dentro de esta tregua

En llegado caso tal que un agente de tránsito lo llegue a parar y está amparado bajo esta exención hasta el 11 de junio, no lo podrán multar ni le podrán inmovilizar el vehículo, es algo que hay que tener presente ya que en las vías lo abusos están a la vuelta de la esquina. 

revision tecnico mecanica, revision tecnico mecanica 2018, revision tecnico mecanica para motos, revision tecnico mecanica precio 2018, revision tecnico mecanica tarifas 2018, revision tecnico mecanica de motos, revision tecnico mecanica automoviles, revision tecnico mecanica colombia, evasion revision tecnico mecanica colombia

Medidas en los CDA

Para iniciar, usted deberá comunicarse con el centro de diagnostico de confianza para agendar una cita y no llegar de imprevisto como ya era la costumbre. Por otro lado, las medidas de bioseguridad deberán ser estrictas para el bienestar suyo y de los trabajadores. Acá se las contamos: 

  • Agendamiento previo e ingreso de una sola persona al lugar
  • Toma de temperatura de quién ingresa el vehículo
  • Desinfección de carro a la entrada y salida del CDA
  • Lavado de mano y uso de tapabocas en el lugar 
  • Distanciamiento de mínimo 1 metro entre todas las personas
  • Acceso a tapabocas y guantes dentro del CDA si el conductor no los porta

Ver también: Talleres y almacenes de autopartes podrán reactivar gradualmente sus actividades


Nicolás Ramírez Ordóñez. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano