Noticias

Volkswagen Gol 2021 y la mini SUV Toyota: Futuros modelos para América Latina

volkswagen gol 2021, toyota mini suv, toyota daihatsu dn-trec, toyota mini suv brasil, toyota mini suv america latina, volkswagen gol nueva generacion, volkswagen gol cuarta generacion, nuevos carros para america latina

El mes próximo, Volkswagen y Toyota confirmarán la producción de sus nuevos modelos en el estado de São Paulo, Brasil. Ambos modelos estarán destinados a la mayoría de mercados latinoamericanos.

Probablemente será en el mes de septiembre cuando Volkswagen y Toyota anuncien importantes inversiones en el estado de São Paulo, Brasil. Según informó el sitio web Automotive Business, citando a Patricia Ellen, secretaria de Desarrollo Económico de dicho estado, serán dos nuevos productos de relevancia para el mercado brasilero y buena parte de América Latina.

Ellen reveló que el gobernador del estado, João Dória Jr., primero sostendrá una reunión con la marca alemana, para anunciar dicha inversión. Posteriormente, el jefe ejecutivo paulista viajará a Japón, donde se hará lo propio con el fabricante de origen nipón.

Gracias a una inversión mínima estimada en un billón de reales (242 millones de dólares), entran al programa paulista IncentivAuto que descuenta entre el 2,5% a 25% del ICMS (impuesto a la circulación de mercancías y prestación de servicios). Así, se exigirá una contratación mínima de 400 trabajadores.

volkswagen gol 2019, volkswagen gol 2019 colombia, volkswagen gol 2019 precio colombia, volkswagen gol comfortline 2019, volkswagen gol trendline 2019, volkswagen gol 2019 caracteristicas, volkswagen gol 2019 equipamiento, volkswagen gol 2019 versiones, volkswagen gol 2019 dimensiones, volkswagen gol 2019 imagenes

Volkswagen

La firma alemana destinará su inversión a la planta de Taubaté, donde armará un vehículo de entrada que reemplazará al Volkswagen Gol en el 2021. Se cree que antes de terminar el mes próximo, Volkswagen dará a conocer el valor de la inversión.

El producto en cuestión se identificó como “A00”, como se le anunció en una asamblea de vendedores realizada en Argentina el año pasado. Podría o no conservar el nombre de “Gol”, pero la referencia “A00” hace pensar que con la llegada del nuevo modelo, también haya un nuevo nombre.

Dicho código hace alusión a la plataforma MQB-A00 sobre la cual se producirá, ofreciendo un menor costo de producción frente a la MQB-A0 que utilizan los modelos subcompactos Polo, Virtus y la mini SUV T-Cross.

toyota mini suv, toyota mini suv america latina, toyota mini suv brasil, toyota mini suv 2021, toyota mini suv brasil 2021, toyota dn trec, daihatsu dn trec, daihatsu dn trec brasil, daihatsu dn trec america latina, toyota crossover america latina, toyota crossover brasil, toyota crossover 2021

Toyota

La empresa japonesa también anunciará su inversión entre septiembre y octubre. Su modelo será la nueva mini SUV que, muy probablemente, tendría como base al Daihatsu DN-Trec y cuya versión internacional debutaría antes de fin de año. Se construirá sobre la plataforma DNGA proveniente de Daihatsu, variante compacta de la TNGA de Toyota. 

También podría armarse una nueva SUV sobre la base “Entry Family Car” de los Yaris y Etios, un desarrollo enteramente brasilero. Esto ahorraría costos a Toyota, debido a que la plataforma DNGA es de procedencia japonesa y haría más oneroso su desarrollo al iniciar de cero.

Lea también: Al volante de la Toyota Rush, ¿Qué tan “Toyota” es esta mini SUV de siete puestos?


Fabián Rojas Castañeda. Fuente: Automotive Business.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.